Es posible que el Manchester City necesite fichar a un nuevo delantero en la ventana de transferencia de verano después de perder a Riyad Mahrez.
El Manchester City demostró la temporada pasada que es el mejor equipo del mundo y, para fines de 2023, podría tener el trofeo para dejar de lado ese reclamo.
Pep Guardiola una vez más usó su destreza táctica para crear un equipo capaz de lo increíble después de un comienzo de temporada desafiante. Es posible que se hayan reducido a carriles este verano, pero todavía están ligas por delante de sus competidores de la Premier League.
La próxima temporada parece ser excelente para los neutrales, pero puede ser más difícil que nunca para el City recuperar el título. Todos se han vuelto mejores.
El capitán Ilkay Gundogan partió hacia Barcelona después de ser una de las figuras más importantes del enfrentamiento. Mateo Kovacic es de un molde similar y ha repuesto los números en el centro del campo, pero aún no está claro si puede igualar el nivel del alemán.
Riyad Mahrez también se fue, pero hasta el momento nadie ha venido por él. £ 30 millones para un jugador de 32 años es mucho, pero el City ha perdido a un jugador crucial discreto. Uno que siempre aportó una gran cantidad de goles y asistencias y que a menudo entregaba en momentos importantes.
Puede que no parezca que perder a Mahrez sea tan costoso dado que no vio un minuto de la final de la Copa FA o de la Liga de Campeones, pero el argelino en realidad comenzó una gran parte de los juegos, de hecho, significativamente más que la temporada anterior en la que jugó. terminó máximo goleador. Mahrez era un medio de ataque puro y era muy valioso para Guardiola porque era muy bueno para ayudar a derribar a los equipos que se quedaban atrás.
Sin él, el City ha perdido una dinámica y aún debería considerar reemplazarlo antes de que se cierre la ventana. Un jugador que podría ser ese reemplazo es Kaoru Mitoma.
La sensación japonesa cautivó a Inglaterra la temporada pasada y disfrutó de una excelente campaña de debut, terminando con 10 goles (muchos de los cuales fueron fantásticos) y ocho asistencias. Mitoma mostró la velocidad de la luz, una habilidad desconcertante y un toque asesino en el último tercio del campo.
Guardiola quedó impresionado y habló sobre el jugador de 26 años antes del amistoso de pretemporada con Yokohama Marinos. Cuando se le preguntó sobre la calidad del fútbol asiático, dijo: “Bueno, diría que el impacto de [Kaoru] Mitoma en la Premier League ha sido increíble. Está en el lugar correcto con el entrenador correcto y su última temporada fue extraordinaria. Y miren lo que ha hecho Japón en la Copa del Mundo en un grupo muy, muy difícil”.
Esa es una recomendación fuerte, y Mitoma posee exactamente la habilidad de ataque que cambia el juego que City no tendría sin Mahrez. El jugador de 26 años es mayormente de izquierda, pero también ha jugado por la derecha y parece no tener problemas para hacerlo con el City. Además, proporcionaría una excelente protección para Jack Grealish, evitando la necesidad de otro amplio despliegue de Foden.
Con la incorporación de Josko Gvardiol, el primer objetivo del Man City sigue siendo fortalecer sus opciones defensivas, pero si deciden que se necesita un nuevo delantero, Guardiola ya sabe quién sería una excelente elección.