Messi, al igual que sus fanáticos, idolatra apasionadamente a un atleta, considerándolo una razón para vivir la vida.
En el video publicado recientemente por Lionel Messi en las redes sociales, los fanáticos descubrieron un rincón muy especial en la casa de la superestrella argentina. Ahí es donde Messi cuelga innumerables fotos en blanco y negro, que se cree que son de Muhammad Ali. Resultó que Messi, como muchos de sus fanboys, idolatraba a un deportista hasta el punto de venerarlo y rendirle culto.
Messi dedica un rincón entero en el gimnasio de su casa a colgar un cuadro de Muhammad Ali.
Solo un simple conteo puede ver a Messi colgando hasta 10 fotos diferentes, incluyendo los momentos más hermosos y gloriosos de Muhammad Ali. La leyenda del boxeo estadounidense es, por lo tanto, una inspiración para el esfuerzo diario de Messi.
Muhammad Ali, la leyenda del boxeo mundial.
Ex boxeador estadounidense que ganó tres veces el campeonato de peso pesado y una vez ganó la medalla de oro olímpica en la división de peso pesado. En 1999, Ali fue nombrado “atleta del siglo” por Sports Illustrated y la BBC.
Ali es, por tanto, el ídolo de muchas personas, incluido Messi.
De hecho, el hecho de que Messi es hincha de Alí es conocido por la comunidad desde hace mucho tiempo, cuando el delantero del Barcelona suele vestir una camiseta con la imagen de su ídolo, se toma fotos y las publica en las redes sociales. Lo que más sorprendió a todos fue que Messi, que nació en Argentina y siguió una carrera futbolística desde muy joven, eligió a Ali sobre Diego Maradona.
En 2016 cuando murió Muhammad Ali (74 años), Messi se lo agradeció con una foto con el comentario: “Ligero como una mariposa, fuerte como una abeja”. Es un dicho célebre, simulando el estilo mismo de Muhammad Ali. Quizá lo que muestra Messi sobre el césped también esté en parte influido por este estilo, suave pero tremendamente eficaz.
Messi ve a Ali como un modelo a seguir por el que luchar. Y lo que ha hecho hasta ahora no es realmente inferior a su ídolo.
Messi viste la mítica camiseta de Ali.
Un rinconcito precioso de la casa de Messi, colgado una serie de fotografías del mítico Alí.