Pang Way es un fotógrafo que se especializa en fotografía macro de vida silvestre pequeña. Estas criaturas a menudo pasan desapercibidas para los humanos, incluso cuando pasan junto a ellas debido a su tamaño mini. Sin embargo, Pang Way notó esto.
#primero
#2
En las fotos a continuación, Pang Way presta especial atención a las especies de mantis. Son animales llamativos con las patas delanteras dobladas, sostenidas en un ángulo que nos hace mirar a la mantis religiosa.
#3
#4
Con su pequeño tamaño, la mantis es uno de los formidables depredadores. Tienen una cabeza triangular, un cuello y un pecho alargados. La mantis puede girar la cabeza hasta 180 grados para escanear el área. Junto con eso, tienen dos grandes ojos compuestos y otros tres ojos simples para vigilar su entorno.
Pocos fotógrafos han captado la asombrosa belleza de este pequeño insecto y Way es uno de ellos.
#5
#6
El color típico de una mantis es verde o marrón. El color les ayuda a camuflarse bien en su hábitat natural. Las mantis pueden tender una emboscada y acechar pacientemente a su presa durante mucho tiempo.
Usan sus patas delanteras para atrapar a sus presas con reflejos extremadamente rápidos, por lo que es difícil de detectar para los humanos a simple vista. Sus patas están equipadas con púas para atrapar presas y sujetarlas.
#7
#8
Las presas de las mantis suelen ser polillas, grillos, saltamontes y moscas. Puede que no lo sepas, pero estos insectos “brutales” también se comen a los de su propia especie.
Como adultos, la mantis hembra a veces se come a su propia pareja después o incluso durante el apareamiento. Sin embargo, debido al instinto de mantener la raza, la muerte no parece impedir que los machos participen en la reproducción. Este es probablemente un sacrificio que están dispuestos a hacer.
#9
#diez
Un estudio de 2016 descubrió que cuando las mantis hembras se comen a sus parejas, toman importantes aminoácidos que proporcionan nutrición a los huevos que ponen. Las hembras incluso ponen el doble de huevos después de comerse al macho que de costumbre.
#11
#duodécimo
Así que al menos la muerte del macho no fue en vano. Los nutrientes de los machos dan a su ADN una alta probabilidad de pasar a la siguiente generación.
Sin embargo, no te preocupes demasiado por este depredador porque esas patas con púas no afectarán a los humanos.
#13
#14
A Pang Way le apasiona fotografiar mantis desde 2013. Siempre está buscando nuevas especies de mantis para enriquecer su colección de fotografías. Actualmente, Pang Way ha fotografiado más de 100 especies de ellos.
#15
#dieciséis
Compartió: “Empecé a fotografiar la vida silvestre por curiosidad. Esto es algo que me ha interesado desde que era niño. Las mantis son mis insectos favoritos. Para mí, los insectos Los caballos son el modelo perfecto para la fotografía macro”.
#17
#18
Para capturar una buena foto de mantis, el fotógrafo necesita tanto suerte como buena habilidad.
“Mantis puede parecer agresivo, pero en realidad son muy suaves y todos parecen modelos profesionales”, añade Pang Way.