Un perro es el mejor amigo de una persona, como dice el refrán. Sin embargo, para alguien que vive en la calle, un perro puede ser su único amigo verdadero en todo el mundo.
Las mascotas pueden brindar calidez y comodidad a las personas que viven en la calle, así como un sentimiento de propósito. Los perros también pueden ofrecer una protección vital en las calles al repeler a los depredadores de las personas sin hogar.
Anthony Rogers, un vagabundo de Memphis, Tennessee, quedó devastado cuando su perro, Bobo, desapareció durante dos semanas. Rogers rescató a Bobo cuando era un cachorro de un hogar de drogas y se refiere a él como su “salvavidas”.
Cuando el perro desapareció, Rogers llamó a todos sus conocidos y cubrieron el área con carteles de “perro perdido” para ayudar a localizar a su amigo.
Afortunadamente, Rogers conocía a Emily Ziegler, que trabaja en Memphis Animal Services, y reconoció a Bobo cuando lo trajeron.
Rogers y Bobo estaban encantados de reunirse.
Bobo fue vacunado, esterilizado y microchip en la perrera. También incluía el suministro de un año de medicamentos contra el gusano del corazón y las pulgas.
“Es una experiencia gratificante reunir a alguien con un animal amado que ha estado a su lado día tras día, y saber que Bobo estará a su lado por el resto de su vida”, Emily Ziegler, secretaria administrativa digital de Memphis Animal Services, le dijo a WMC.
“Significa mucho para mí.” “Es un buen tipo y agradezco el tiempo y la preocupación de todos por nosotros”, agregó Rogers.
Rebecca Hinds y John Lewis crearon una página de GoFundMe para ayudar a Rogers a recuperarse después de que su historia se volviera viral. Ha ganado más de $13,000 en seis semanas.
Los obsequios permitieron que Rogers y Bobo se mudaran a un alojamiento temporal mientras buscaban una morada permanente.
¡El espíritu y el respeto por sí mismo de Rogers están mejorando considerablemente! según la página de GoFundMe. El amado amigo de Anthony, Bobo, goza de excelente salud y come bien. El hombre y el perro están encantados de reunirse”.