Durante la gira del Manchester United por los Estados Unidos, Erik ten Hag estaba participando en una sesión de entrenamiento cuando vio algo que no le gustó, y resumió su deseo de jugar con el pie delantero la próxima temporada.
El entrenador de 53 años, que se unió al United procedente del Ajax en el verano, dio una indicación temprana de su enfoque sensato antes del primer partido de pretemporada del club contra el Arsenal.
Ten Hag declaró en una rueda de prensa previa al partido que su equipo “no juega partidos amistosos”. Inmediatamente se demostró que esa afirmación era correcta, ya que los goles de Bruno Fernandes y Jadon Sancho sellaron una victoria por 2-0.
Después del partido, el portero Tom Heaton reiteró los sentimientos de su entrenador y dijo: “No jugamos partidos amistosos”.
Ten Hag estaba ansioso por que su equipo se pusiera al día antes de que comenzara la temporada de la Premier League el 14 de agosto, y una historia de la última sesión de entrenamiento del club en San Diego demuestra su meticulosa atención a los detalles.
Según The Athletic, una situación que involucró a Antony, Harry Maguire y el portero Andre Onana durante una sesión en San Diego obligó al entrenador del United a hacer una aparición en el campo.
En lugar de precipitarse hacia el espacio abierto que tenía delante, Antony giró y jugó hacia atrás para Maguire, quien luego pasó de nuevo a Onana.
Ten Hag, obviamente insatisfecho con la jugada, detuvo ‘inmediatamente’ y preguntó a los jugadores por qué el balón había sido canalizado más profundo en lugar de hacia adelante.
El holandés, de hecho, demostró cómo se imaginaba que se desarrollaría la maniobra. En el centro del campo, tomó el control y pasó a Victor Lindelof.
Ten Hag luego empujó a Maguire hacia adelante para despejar el camino para el siguiente lanzamiento.
“Maguire luego se colocó en posición y pasó por primera vez a Jadon Sancho”, escribe Laurie Whitwell. “La pelota pasó por encima de Antonio, que era un señuelo. Luego, Antony giró hacia atrás para obtener el último pase de Sancho y escapar”.
Antony fue atrapado pasando hacia atrás nuevamente en la misma sesión de entrenamiento, como se muestra en una película separada a continuación, y otros cuestionaron su decisión de no correr hacia el espacio por delante.
Después del entrenamiento, el seguidor del United, Bryce Guzzetta, concluyó que Ten Hag tiene como objetivo inculcar “memoria muscular” en sus jugadores.
“Parecía muy enfocado en que las personas estuvieran en los lugares correctos en el momento correcto y especialmente en el movimiento y la conciencia fuera del balón”, dijo. “Fue bueno echar un vistazo detrás de la cortina”.
¿Pensamientos sobre los métodos de entrenamiento de Ten Hag? ¿Puede el United mejorar el tercer puesto de la temporada pasada?
Háganos saber en los comentarios.