Mauricio Pochettino admite que ha sido un período agitado para él y su personal mientras se preparan para su primer partido oficial como entrenador en jefe del Chelsea contra el Liverpool, con jornadas de 15 horas en Cobham, pero cree que es fundamental no dejar piedra sin remover en el trabajo de devolver al club a la cima del juego.
Nuestro nuevo entrenador ha sido conocido durante mucho tiempo por la ética de trabajo que inculca y exige de sus jugadores en el campo y en el entrenamiento, pero también ha explicado que él mismo no es ajeno al trabajo duro, creyendo que debe dar un buen ejemplo cuando se trata de llega al difícil trabajo de competir en la Premier League.
.
.
“Estamos ocupados entrenando y decidiendo una estrategia para el domingo, y también estamos ocupados con el resto del personal tratando de crear el mejor ambiente para que los jugadores se sientan bien”, confirmó.
‘Pero por eso quiero informarles que venimos a la zona de entrenamiento a las 6:20 o 6:30 y salimos a las 20:00 o 21:00 horas. Pasamos alrededor de 14 o 15 horas allí y, a veces, parece que todavía tenemos que hablar de eso al final del día.
‘Pero eso es porque estamos haciendo un buen trabajo. Cuando eso pasa, siempre necesitas tiempo, aunque trabajes más de 12 horas, y creo que es un buen indicador para todos en el club. Es difícil para los aficionados ver el progreso que estamos haciendo, pero creo que es fundamental que establezcamos la filosofía.’
.
.
“Si esa es la percepción en las redes sociales, entre los fanáticos o entre las personas fuera del Chelsea, entonces debemos cambiar esa percepción”, agregó. ‘Desde afuera, vi al Chelsea como un club con potencial para ganar.
“En los últimos años, Manchester City, Liverpool y Arsenal han estado en la cima, pero en los últimos 15 años, Manchester United y Chelsea han ganado la Premier League y la Champions League. Esa fue mi impresión del Chelsea desde el exterior.
“Pero, por supuesto, sucedió lo que ocurrió, y ha sido una situación horrible para la gente de aquí, los aficionados y los jugadores. Es un ajuste importante, y las personas necesitan tiempo para adaptarse a un gran club como el Chelsea.
“Para mí, se trata de crear diferentes condiciones para que la gente vuelva a confiar en el club y tratar de jugar un fútbol fantástico para los fanáticos nuevamente, porque estamos vendiendo entretenimiento y ellos vienen aquí para ver un espectáculo del equipo y obtener resultados. ‘
Otro punto de vista externo al club que Pochettino deseaba descartar era la suposición de que la relativa falta de experiencia en la Premier League en este equipo del Chelsea podría obstaculizar nuestros esfuerzos esta temporada. Si bien el gerente de Blues no niega sus méritos, cree que siempre será secundario a la necesidad de que los jugadores tengan la ambición y la determinación de lograr, independientemente de la edad o la experiencia.
.
.
‘Solo los resultados dirán si somos más débiles o más fuertes que la temporada anterior, pero estoy satisfecho. Tenemos jugadores que han jugado en la Premier League. Tenemos algunos jugadores jóvenes, pero son de mucha calidad y capaces de rendir. Están ansiosos por demostrar sus habilidades.
‘A veces tienes jugadores experimentados que no quieren ganar. No se puede ganar simplemente con estos jugadores. Dame este tipo de chico si tienes buenos jugadores experimentados que quieren ganar y muestran hambre. Si no, entonces no.
“Prefiero a los jugadores que deciden jugar, correr, pelear por el club, por sus compañeros, que los que tienen experiencia pero creen que es mejor moverse. Pero me complace ayudar al equipo y al club a producir algo que nos devuelva al lugar donde todos creemos que podemos estar”.
Con la Premier League 2023/24 ya en marcha y a solo un día del primer partido de la temporada del Chelsea, no pasará mucho tiempo antes de que veamos los frutos de todo ese arduo trabajo y pasión en la superficie de Stamford Bridge.
.