Una cría de elefante indefensa fue rescatada después de que la atraparan de repuesto durante, según se informa, cuatro días. La pobre criaturita fue atrapada no muy lejos del Parque Nacional Krυger, Sudáfrica. Lamentablemente, la trampa dejó profundas huellas en la cara y las orejas de la cría de elefante, pero según sus rescatistas, se recuperará por completo.
Afortunadamente, el pequeño fue entregado justo a tiempo por algunos voluntarios en el Centro de Especies Especies Peligrosas de Hoedsprυit, un orfanato de elefantes. El bebé elefante, a quien los rescatistas han llamado Khayisa, es un personaje muy especial. Su pigmento de salto no es gris, como el elefante de otros, pero pik.
“Se veía tan hermosa, frágil y pura, y a la vez tan valiente: una belleza singular que había sido herida por las manos de un hombre”, dijo Sυe Howells en el orfanato de elefantes. “Sabíamos que teníamos que ayudarla y protegerla y darle un lugar seguro en el que ella nunca tendría que pasar (algo así) de nuevo”.
Las fotos del elefante rescatado muestran lo feliz que está, ya que finalmente está a salvo. Y a pesar de todo lo que tuvo que pasar, Khayisa demostró que es un espíritu tan valiente. “Khayisa es un pequeño elefante excepcionalmente fuerte y valiente”, dijo Sυe Howells. Ella es increíblemente resistente. Su personalidad dulce, frágil y pensativa se transmite a través de su dureza, a pesar de todo lo que ha resistido”.
El Centro de Especies en Peligro de Extinción de Hoedspruit es una “instalación de vida silvestre que se enfoca en la conservación y la sostenibilidad de especies raras, vulnerables y amenazadas”. El lugar se había “establecido inicialmente como un proyecto de cría de guepardos, pero luego se convirtió en un centro de conservación de la vida silvestre”, se lee en el sitio web oficial del orfanato de elefantes.