Idealmente, su área exterior debe ser uno de los lugares más relajantes de su hogar, donde pueda disfrutar del aire fresco. Una de las cosas más relajantes del mundo es el agua, y especialmente el sonido del agua que cae, por lo que si agrega una fuente de agua a su jardín, su espacio al aire libre se volverá más acogedor.
Una fuente de agua siempre transforma un espacio, lo armoniza con su frescura y los sonidos del agua que fluye. Las fuentes pueden ser diferentes: clásicas y glamorosas, shabby chic y zen, de diseñador y de bricolaje: encuentre la mejor opción.
Las fuentes de aspecto tradicional pueden ser muy diferentes: pueden ser elegantes escalonadas como las que se pueden ver en algunas casas y jardines españoles, pueden ser tradicionalmente asiáticas, hechas de bambú, tradicionalmente orientales; en su mayoría son paredes con agua que cae o grifos con algunos cuencos con guijarros.
Pueden ser modernos: cuencos con rocas y piedras, losas de piedra como fuentes, fuentes con macetas ultramodernas, etc. La idea es elegir una fuente de agua tradicional que combine con su propio espacio al aire libre, según el estilo e incluso las plantas que tenga y según el efecto que desee lograr.