El artista danés Thomas Dambo es conocido por sus increíbles esculturas al aire libre que representan demonios gigantes o incluso figuras mitológicas. Lo interesante de sus obras son los restos de madera. Dambo y sus colegas recolectaron restos de madera de muchos lugares y luego los cortaron en impresionantes estatuas gigantes y las colocaron en muchos lugares desiertos o bosques con el objetivo de sacar el arte de los museos, acercando a los visitantes a la hermosa naturaleza olvidada, al mismo tiempo que traían interesantes y diferentes experiencias.
Dambo reveló: “Desde que era niño, siempre me encantó escuchar diferentes cuentos de hadas y cuentos populares, y soñaba con entrar en un mundo mágico lleno de monstruos. Luego, en mi adolescencia, comencé a escribir mis propias historias como rapero, poniendo Sacar discos, interpretarme y crear un universo imaginario donde poder contar mis historias”.
El proyecto de Dambo “7 Trolls and The Magical Tower” cuenta un encantador cuento de hadas donde 7 demonios gigantes invitan a los pequeños del mundo a una vida pacífica en el bosque, lejos de la destrucción humana.
Dambo dice: “Espero atraer a la gente para que salga de la ciudad, lejos de la pantalla de la computadora, hacia lo salvaje y hacia la naturaleza. Construyo todas las esculturas gigantes usando materiales reciclados para mostrarles a todos que todo tiene valor, incluso las cosas que terminan en la basura y se convierten en un peligro para el medio ambiente.”
Además de las estatuas ubicadas en su Dinamarca natal, Dambo también crea estatuas gigantes de madera y las coloca en muchos lugares del mundo. A cada estatua, Dambo le da un nombre.