Varias imágenes de un perro persiguiendo a un escuadrón de tropas que patrullaban y rogándoles que “se unieran” se han vuelto virales recientemente en las redes sociales. La imagen rápidamente ganó popularidad en línea en varios países, incluidos Vietnam, Tailandia, Corea y Japón. La historia detrás de este hermoso incidente ha despertado el interés de los usuarios en línea.
En los últimos días se ha producido un frenesí en las redes sociales por una serie de imágenes que muestran a un perro instando a las tropas que patrullan a “unirse” siguiéndolos. En varios países, incluidos Corea, Japón, Tailandia e incluso Vietnam, la imagen rápidamente se volvió viral. Los internautas sienten curiosidad por conocer la historia detrás de este divertido suceso.
Algunos internautas compartieron la historia, creyendo que se trataba de la historia de un perro que caminaba a trompicones por la calle cuando notó que pasaban tropas y decidió llevar a cabo la misión.
A decir verdad, según la página de Los Tiempos, se trata de una serie de fotografías que afortunadamente el fotógrafo Luis Fernando Chumacero tomó en las calles de Tupiza, Bolivia, durante los días de cuarentena contra la enfermedad. El ejército viajaba en la camioneta mientras patrullaba, asegurándose de que todos siguieran las reglas.
En realidad, se trata de una serie de fotografías que felizmente fueron tomadas por el fotógrafo Luis Fernando Chumacero en las calles de Tupiza, Bolivia, durante los días de cuarentena contra el virus, según la página Los Tiempos. El ejército viajaba en la camioneta mientras patrullaba, asegurándose de que todos siguieran las reglas.
Y el dulce perro, que se llama Gorda, es una mascota en el cuartel en lugar de merodear por las calles. Los perros son adoptados por cada unidad, y viven y entrenan con las tropas del regimiento. Gorda es la mascota de una división, según el coronel Luis Pachecho, director del Departamento de Logística IV del Ejército. Gorda lo persiguió luego de que comenzara la epidemia de Covid-19 tras presenciar a los soldados patrullando la zona para combatirla. Cuando se dieron cuenta de lo fervientemente que quería seguirlo, los soldados en el coche recogieron a su “hermano” y lo siguieron. El increíble suceso fue captado accidentalmente por la cámara del fotógrafo.
Tan pronto como Gorda estuvo en el vehículo, otro perro gris corrió y saltó dentro. El canino que representa otra división se llama Multicam.
La imagen de los dos perros fue editada durante toda la conversación. Los internautas coinciden en que ambos perros son realmente lindos y han hecho feliz a la gente a pesar de la ajetreada temporada epidémica.