Acurrucándose para recibir un abrazo y recibiendo lamidas, este adorable cachorro de tigre claramente está disfrutando de un momento agradable con mamá.
Y el bebé de seis semanas ciertamente merece un poco de cariño especial, ya que es uno de los grandes felinos más raros del mundo.
El cachorro de tigre de Sumatra, que nació en un zoológico de North Yorkshire y cuyo sexo aún se desconoce, apareció por primera vez en el Daily Mail cuando tenía sólo cinco días de vida.
Cuna de gato: el cachorro de tigre de Sumatra de seis semanas de edad se acurruca en los brazos de su madre en Flamingo Land en North Yorkshire
¡Hola Mundo! El cachorro parece saludar mientras rueda sobre la paja en la guarida segura que comparte con sus padres.
Y ahora los cuidadores están encantados con su progreso, ya que esta semana corrió por su guarida por primera vez mientras el fotógrafo del Mail Bruce Adams tomaba estas fotografías.
Como todos los tigres, el cachorro nació con los ojos cerrados, pero ahora muestra sus fascinantes grandes ojos azules. Si a eso le sumamos la forma en que rueda adorablemente sobre la paja, como si estuviera agitando una pata, no es de extrañar que sea tan claramente el orgullo y la alegría de su madre Surya.
El nacimiento del cachorro ha causado mucho entusiasmo porque los tigres de Sumatra están en peligro crítico de extinción, quedando tan solo 400 en el mundo.
Pero ahora el cachorro ha empezado a practicar su acecho. También hay signos de que le están creciendo los dientes, ya que ha comenzado a roer los lados de madera de la guarida.
Los tigres nacen sin dientes, pero una vez que hayan crecido por completo, el cachorro tendrá un poderoso conjunto de dientes afilados. Ayer, el cuidador del zoológico Martin Lees dijo: “El cachorro probablemente ha triplicado su tamaño y ha tenido algunos tropiezos”.
El nacimiento del cachorro ha causado mucho revuelo porque los tigres de Sumatra están en peligro crítico de extinción, quedando tan solo 400 en el mundo.
Aparte de los zoológicos, los tigres sólo se encuentran en la isla indonesia de Sumatra.
El cachorro con sus orgullosos padres, el padre Bawa (derecha) y Surya. Los tres seguirán viviendo en grupo al menos hasta que el cachorro tenga alrededor de 18 meses.
«Pero ahora, por primera vez, lo hemos visto dar más de unos pocos pasos por sus propios medios.
“No lo pondremos en nuestras manos hasta que tenga ocho semanas, cuando lo pesaremos, le daremos el sexo, le pondremos un chip de identidad y luego elegiremos un nombre según su sexo”.
“Nuestra política es no tratarlo antes porque la forma más natural es dejar que la madre se encargue de criarlo”.
Los ojos del cachorro se volverán amarillos, como los de sus padres, cuando llegue a la adolescencia. Los tres seguirán viviendo en grupo al menos hasta que el cachorro tenga alrededor de 18 meses, cuando se evaluará la “dinámica del grupo” para ver si es necesario colocar al cachorro en una guarida separada.
Surya y el “relajado” Bawa, que está empezando a tener más interacción con el cachorro ahora que se ha vuelto más móvil, llegaron al zoológico hace siete años para ayudar en los esfuerzos de conservación de la subespecie. Tuvieron trillizos en 2014.
El número de tigres de Sumatra ha disminuido desde alrededor de 1.000 en la década de 1970 y continúa disminuyendo.
Los ojos del cachorro se volverán amarillos, como los de sus padres, cuando llegue a la adolescencia. También hay signos de que le están creciendo los dientes, ya que ha comenzado a roer los lados de madera de la guarida.
Aparte de los zoológicos, los tigres sólo se encuentran en la isla indonesia de Sumatra. Su número ha disminuido desde alrededor de 1.000 en la década de 1970 y continúa disminuyendo.
Las amenazas a su supervivencia incluyen la pérdida de hábitat debido a la deforestación y la caza furtiva. Quienes sean sorprendidos cazando tigres se enfrentan a la cárcel y a enormes multas, pero todavía hay demanda en el mercado negro de sus pieles y otras partes del cuerpo.
Además de ser una de las razas de tigres más raras, los tigres de Sumatra también son los más pequeños, y a menudo no miden más de 8 pies cuando están completamente desarrollados, alrededor de 2 pies más pequeños que los tigres de Bengala más comunes. También son excelentes nadadores gracias a las membranas entre los dedos de los pies.