Desde asientos abatibles hasta rutas proyectadas en pantallas mediante láser, existen muchos diseños extravagantes para interiores de automóviles autónomos.
Ahora Volʋo ha presentado su propio prototipo de cabina que cuenta con asientos reclinables y televisores emergentes con mesas.
El diseño, denominado Concept 26, tiene como objetivo devolver la alegría a la conducción, permitiendo a los pasajeros trabajar o ver una película durante los atascos, o patear y relajarse en tramos monótonos de autopista.
Desplácese hacia abajo para ver el vídeo
Vol’o dijo que será durante un viaje diario o en viajes de larga distancia por autopista cuando la gente ha dicho que estará más dispuesta a delegar el acto de conducir en su automóvil.
El interior conceptual está destinado a permitir a los conductores y pasajeros “hacer algo más significativo que sentarse en un tráfico que se detiene y arranca”.
“Nuestra investigación muestra claramente que algunas personas querrán usar su tiempo de computación de manera creativa cuando tengan una conducción totalmente autónoma, mientras que otras querrán simplemente sentarse y relajarse, ver medios en línea o escuchar música”, dijo RoƄin Page, vicepresidente. de Diseño de Interiores de Volʋo Cars.
Vídeo: Volʋo Cars presenta el nuevo y lujoso Concept 26 м>
El concepto se basa en un nuevo diseño de asiento que realmente “acuna” al conductor mientras se transforma en diferentes formas o modos, llamados “Driʋe”, “Create” y “Relax”.
La posición Driʋe está diseñada para ser cómoda cuando un conductor quiere tomar el volante y tener el control del vehículo, mientras que la posición Relax le permite reclinarse, posiblemente para ver una película en una pantalla grande que aparece en el tablero.
El asiento también se puede deslizar hacia atrás para que tengan espacio para trabajar en una mesa que se despliega automáticamente desde la puerta.
Volʋo añadió que el concepto “abre un nuevo paradigma de posibilidades en el automóvil”.
El actual proyecto de investigación Driʋe Me de la firma sueca pondrá una flota de automóviles totalmente autónomos que conducirán a clientes reales en las carreteras de GothenƄurg, Suecia, en 2017.
Esto significa que una futura experiencia de conducción con asientos reclinables y TV puede no estar muy lejos.
Volʋo no es la única empresa que imagina la vida dentro de vehículos autónomos.
Un diseño de la empresa de tecnología de asientos Johnson Controls sugiere que los pasajeros estarán uno frente al otro en el automóvil del futuro y que el ‘asiento del conductor’ será reemplazado por una cómoda unidad de control.
Predice que este “cambio de paradigma” se producirá alrededor de 2035.
“La conducción autónoma está en camino”, afirmó el Dr. Detlef Jürss, vicepresidente del grupo Johnson Controls.
“Sin embargo, no es algo que sucederá de la noche a la mañana, sino más bien durante un período de desarrollo gradual”.
‘En el futuro, el papel de la persona en el asiento del conductor pasará de ser un ‘conductor activo’ al de un ‘superʋisor’ que debe poder intervenir cuando sea necesario.
“El asiento se convertirá en un componente interior con múltiples talentos que ofrece sus puntos fuertes en seguridad, comodidad y entretenimiento”.
La compañía predijo que habrá cambios “mínimos” en los interiores en 2025, a medida que los consumidores comiencen a comprar “automóviles sin conductor” que todavía requieren la intervención de un conductor.
Pero a partir de 2035, dijo que habrá un “potencial cambio de paradigma” en los interiores, ya que los conductores sólo tendrán que escribir su destino deseado.
Los asientos del futuro serán más cómodos e incluso podrían incluir características como rodillos de masaje, apoyabrazos y tapizados laterales neumáticos, que permitirán que la posición del asiento se ajuste ergonómicamente a las necesidades individuales y a los viajes largos.
“El asiento se convertirá en el compañero del conductor en términos de comodidad y salud”, afirmó el Dr. Jürss.
LA VISIÓN DE MERCEDES PARA EL FUTURO
El mes pasado, Mercedes anunció que está considerando desarrollar una línea de autos autónomos de lujo, y su modelo F 015 ya tiene cuatro asientos uno frente al otro con una mesa en el medio.
En su intervención en el Salón del Automóvil de Frankfurt IAA, Dieter Zetsche, director ejecutivo de Daiмler, propietaria de Mercedes, dijo que su empresa pretendía utilizar la tecnología sin conductor para ampliar su servicio de coches compartidos car2go.
Dijo: ‘Sería aún más cómodo si el coche llegara hasta usted de forma autónoma.
“Y sería extremadamente práctico si el car2go apareciera sin necesidad de que se lo indicaran, una vez que mi cita en el calendario hubiera llegado a su fin”.
El F 015 de Mercedes se describe con el lema ‘Luxury in Motion’.
Completo con una pantalla de luz LED estilo Night Rider en la parrilla delantera, el vehículo de cuatro plazas se puede convocar usando una aplicación de teléfono inteligente y cuenta con pantallas integradas en las puertas.
Vídeo: Vea el Mercedes-Benz F 015 sin conductor en todo su esplendor м>
El vehículo incluso habla con los peatones para informarles cuándo es seguro cruzar la calle, reemplazando el contacto visual que normalmente se haría con el conductor.
También utiliza una pantalla láser proyectada en la carretera frente a ella para que otros usuarios de la vía sepan cuál será su próxima maniobra.
El vehículo tiene cuatro asientos estilo era espacial que giran 360 grados mientras que la pantalla del tablero se puede controlar con gestos y tecnología de seguimiento ocular.
ACTITUDES DE ESTADOS UNIDOS HACIA LOS COCHES SIN CONDUCTOR
Un estudio realizado por eBay Motors el año pasado reveló que el 84% de los estadounidenses quieren seguir conduciendo sus propios coches y no depender de tecnología autónoma.
Casi cuatro de cada 10 personas piensan que los coches autónomos podrían ahorrar dinero y tres cuartas partes de los encuestados creen que es importante que la tecnología pueda reducir la cantidad de gases de efecto invernadero emitidos por los vehículos.
Aproximadamente el 56% de los estadounidenses cree que los coches autónomos provocarán menos accidentes, mientras que el 15% predice que provocarán más accidentes.
Tener capacidad para realizar otras tareas mientras viaja en un automóvil, no tener que estacionar y tarifas de seguro más bajas son razones populares para elegir uno, pero la mayor preocupación es la responsabilidad en caso de un accidente.
Comparta o comente este artículo: Volʋo unʋeils presenta el concepto de interior para su automóvil autónomo con asientos reclinables.