Ver a un pobre perro persiguiendo un convoy de rescate, pidiendo ayuda desesperadamente, es realmente desgarrador y urgente. Recientemente, una serie de fotografías que capturan este conmovedor momento se han vuelto virales en las plataformas de redes sociales, causando revuelo en países como Corea, Japón, Tailandia e incluso Vietnam. La gente está intrigada por la historia detrás de esta conmovedora escena.
Algunos internautas han compartido una historia que sugiere que el perro era un perro callejero que, al ver pasar al ejército, instintivamente los siguió, como si estuviera listo para ayudarlos en su misión. Sin embargo, lo cierto, como informa Los Tiempos, es que estas fotografías fueron tomadas por el fotógrafo Luis Fernando Chumacero en las calles de Tupiza, Bolivia, durante los días de cuarentena en medio de la actual pandemia. El vehículo del ejército captado en las imágenes se encontraba patrullando para garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad.
Contrariamente a la suposición de que el perro era callejero, se reveló que el perro de color beige llamado Gorda es en realidad una querida mascota que reside en el cuartel. “Cada regimiento adopta perros, que viven junto a los soldados, comparten comidas y reciben entrenamiento como lo haría cualquier soldado. Gorda sirve como mascota de una división en particular”, explicó el coronel Luis Pacheco, director del Departamento Logística IV del Ejército. Cuando se produjo la pandemia de Covid-19, Gorda observó a los soldados patrullando en respuesta al brote y corrió tras ellos con entusiasmo. Al presenciar la determinación de Gorda de acompañarlos, los soldados en el vehículo decidieron recogerlo y dejarlo unirse a ellos. Este conmovedor momento fue bellamente capturado por la lente del fotógrafo.
Curiosamente, tan pronto como Gorda subió al auto, otro perro gris llamado Multicam se acercó corriendo y expresó su deseo de unirse también. Multicam actúa como mascota de una división diferente.