El envejecido Regera contraataca al Nevera eléctrico de Rimac con un tiempo más rápido de 28,81 s
Puede que nunca lleguemos a ver las grandes peleas de peso pesado de nuestra era, pero se está desarrollando una intrigante entre un par diferente de boxeadores: uno es un nuevo y brillante camino hacia el futuro, el otro es un campeón envejecido. No es exactamente una pelea entre Foreman y Moorer, pero lo aceptamos: Koenigsegg ha conseguido un nuevo récord de 0-400-0 km/h para su Regera híbrido V8, con un tiempo de 28,81 s.
Increíblemente rápido, ¿verdad? Eso es poco más de un segundo más rápido de lo que lo hizo el Rimac Nevera el mes pasado, ese auto registró un tiempo de 29,93 s. Y ese tiempo de 29 segundos fue lo suficientemente rápido como para arrebatarle el récord al Regera, que logró un tiempo de 31,49 segundos en 2019.
¿Cómo diablos, entonces, logró Koenigsegg ir casi tres segundos más rápido en un automóvil que ha estado fuera de venta durante mucho tiempo y no ha estado al tanto de ningún nuevo ajuste tecnológico? “¡Porque puede!” Koenigsegg trompeta con orgullo.
De hecho, la empresa reconoce que el coche fue concebido y diseñado hace diez años, por lo que este nuevo récord fue cortesía de… un nuevo juego de neumáticos. Neumáticos especiales, por supuesto (nuevos neumáticos Cup2R gracias a Michelin), junto con una “pista más suave en comparación con los récords anteriores”.
Como tal, los números registrados por RaceLogic (en el que hemos utilizado las estadísticas RaceLogic de Nevera cuando están disponibles) suman así: 0-400-0 kmh en 28,81 s, 0-400 kmh en 20,68 s (Nevera: 21,32 s), 400 -0 kmh en 8,13s. En mph, logró 0-250-0 mph en 29,6 s, 0-250 mph en 21,35 s (Nevera: 21,86 s) y 250-0 mph en 8,25 s.
“Este récord específico significa mucho para Koenigsegg”, dijo el jefe Christian von Koenigsegg, “ya que es un récord que cubre todos los aspectos del desempeño extremo. El hecho de que el Regera todavía pueda sorprender y asombrar al mundo del automóvil después de todo este tiempo es un testimonio no sólo de su diseño atemporal, sino también de una ingeniería y tecnología que estaban muy por delante de la curva.
“Es algo que me enorgullece muchísimo y, a medida que se entregan los coches de los clientes de Jesko, estamos ansiosos por mostrarles lo que sigue”, añadió.
Segundos fuera, quinta ronda…
TOPGEAR