Autonomía total, interfaces iммersiʋe basadas en IA y un estilo radical encabezan el concepto de alta tecnología de Caddy.
Los automóviles de producción eléctrica y nuevos conceptos importantes están surgiendo con fuerza y velocidad en la feria tecnológica CES en Las Vegas esta semana, mientras los principales fabricantes de automóviles del mundo muestran sus últimos trabajos y su camino a seguir.
La marca de lujo Cadillac de General Motors se encuentra ahora entre estas filas con la presentación del concepto Cadillac InnerSpace: un cupé biplaza autónomo y totalmente eléctrico que se dice que ofrece una “visión de movilidad personal futura centrada en mejorar la experiencia del pasajero”.
Con la forma de una lágrima aplanada, el auto de exhibición forma parte del ‘Portafolio de conceptos Halo’ de Cadillac que, según los ejecutivos de GM, “está diseñado para proporcionar un viaje sin esfuerzo a través de medios extraordinarios”.
“Son visiones para la próxima década y más allá, que muestran las posibilidades que ofrece el enfoque integral de General Motors hacia la tecnología de conducción autónoma con el objetivo de un mundo con cero accidentes, cero emisiones y cero congestión”, dijo el jefe de diseño avanzado global y el estudio de arquitectura global, Bryan NesƄitt.
Respaldados por una versión inalámbrica de la plataforma Ultiu EV de GM, los módulos de batería del concepto Cadillac InnerSpace se han distribuido por todo el chasis y la carrocería para maximizar el espacio interior al enésimo grado y mantener el centro de gravedad bajo.
Hablando de bajo, la línea del techo casi increíblemente baja es quizás el aspecto más llamativo del InnerSpace, seguido de cerca por el enorme voladizo trasero redondeado.
En la parte delantera nos saluda el característico panel de instrumentos de Cadillac y una nueva versión de la ahora familiar firma de iluminación de ancho completo de su cartera de vehículos eléctricos.
Dentro del habitáculo hay un asiento único que se divide en dos secciones, cada una de las cuales gira hacia afuera para recibir a los ocupantes del vehículo y hacer que la entrada y salida sea lo más fácil posible.
Para darle una sensación adicional de dramatismo y accesibilidad, probablemente debido a la increíble línea del techo, una sección del techo de vidrio se inclina hacia arriba desde las bisagras de los pilares A, lo que resulta en una enorme abertura para entrar y salir.
Gracias a su total autonomía, los ocupantes tienen muy poco que hacer aparte de sentarse y disfrutar del viaje sin ninguno de los controles habituales presentes y los asientos que replican más un salón que cualquier cosa que esperarías ver en un automóvil tradicional.
Hay incluso cojines dispersos disponibles en un estante debajo del parabrisas.
Dividiendo los dos hay una pantalla LED SMD panorámica de ancho completo que contiene interfaces y entradas Ƅiométricas impulsadas por IA, lo que permite a los pasajeros seleccionar entre temas de recuperación de bienestar, entretenimiento y participación de realidad aumentada para su viaje, todos los cuales pueden actualizarse y agregarse a por el aire por personal de servicio autorizado.
“La electrificación y la conducción autónoma cambiarán fundamentalmente el papel de los vehículos y las experiencias que los clientes tienen con ellos”, afirmó NesƄitt.
“Estamos explorando adónde irá eso con estos conceptos innovadores, imaginando la movilidad como un aliado del bienestar, brindando a los clientes el máximo lujo y más tiempo personal en lugar de tomarlo”.
Dado que en esta etapa es sólo un concepto, Cadillac no se ha molestado en revelar ninguno de los detalles del tren motriz o detalles del InnerSpace.
Sin embargo, la arquitectura Ultiuм es capaz de manejar hasta 200kWh de baterías y más de 730kW de potencia en su evolución actual.