‘Dale a la gente lo que quiere’ es una expresión de uso común.
Pero el fabricante japonés de automóviles de lujo Lexus no parece haber prestado mucha atención a esta frase, ya que parece dispuesto a presentar un nuevo modelo que va completamente en contra de la demanda del mercado.
Con los SUV vendiéndose en masa, los conductores han dado la espalda a algunos segmentos de vehículos. Y ninguno más que los vehículos multipropósito (MPV), que muchos fabricantes han omitido por completo de las nuevas gamas de automóviles o planean deshacerse en un futuro no muy lejano.
Sin embargo, Lexus ha hecho todo lo contrario con la llegada de su último modelo, el monovolumen LM. Pero no es un monovolumen económico para familias grandes; en cambio, es un ‘Moʋer de lujo’ con un televisor de pantalla ancha de gran tamaño que cuesta más de seis cifras.
Mientras que ‘MPV’ significa vehículo multiuso, piense en el Lexus LM como un vehículo muy caro.
Comienza desde £ 89,995 en el Reino Unido y el precio más caro es la friolera de £ 112,995.
Tres ʋariants estarán disponibles desde el lanzamiento, y todos ellos tienen la enorme parrilla en la parte delantera.
Video:
Como ha sucedido con Toyota y Lexus en los últimos años, la energía proviene de un tren de transmisión híbrido autocargable de gasolina y electricidad.
Este incluye un motor de cuatro cilindros y 2,5 litros con un motor eléctrico suplementario y una batería compacta que permite recorrer distancias cortas sin producir emisiones de escape, aunque aún no se ha aclarado hasta qué punto.
La potencia se entrega a las cuatro ruedas mediante un sistema electrónico E-Four, mediante un engranaje automático CVT, con una potencia máxima de 246 caballos de fuerza.
Con una potencia tan modesta, no espere batir ningún récord de velocidad en el nuevo Lexus Ƅus.
Está limitado a 119 km/h, aunque la compañía japonesa no ha confirmado cuál es el tiempo de cero a 62 km/h.
A pesar de ser un híbrido, no es el modelo más ecológico del planeta, con emisiones de CO2 de 152 a 163 g/km, y su precio definitivamente significa que se verá afectado por el costoso subsidio fiscal a los automóviles durante los primeros cinco años.
El consumo promedio de combustible depende de las especificaciones y de la cantidad de asientos que elija, y oscila entre 47 y 51 millas por galón.
Un monovolumen para eventos de alfombra roja en lugar de recorridos escolares
Desde su presentación oficial en el Salón del Automóvil de Shanghai en abril, Lexus dice que ya ha conseguido reservas en el Reino Unido “de cifras dobles”. Entonces no cientos.
Pero si bien el LM podría parecer una camioneta familiar masiva para competir con modelos como el Clase V de Mercedes y el Volkswagen Multi’an, que se encuentran entre los pocos monovolúmenes tradicionales que quedarán en el mercado en 2023, en cambio, está dirigido a una clientela totalmente diferente. .
Podría verse como una alternativa más espaciosa a las limusinas de lujo, como el Audi A8, el BMW Serie 7 y el Mercedes-Benz Clase S.
Lexus lo llama “el primer modelo de su tipo que ofrece las características de lujo y el rendimiento ultra refinado de una limusina en un espacioso paquete de monovolumen”.
Eso significa que apuntó a proveedores de servicios de transporte de alta gama para llevar a las celebridades a los eventos de la alfombra roja y hacia y desde las salas VIP de los aeropuertos, en lugar de a las madres en el recorrido escolar de media tarde.
La comodidad para los ocupantes de los asientos traseros es el principal objetivo del LM, y Lexus afirma: ‘…el bienestar de los pasajeros tiene prioridad en todo, desde el diseño y la funcionalidad de los asientos hasta el control preciso de la atmósfera a bordo y la tranquilidad que tiene una cualidad natural y tranquilizadora. ‘.
Esto explica por qué el LM viene con la opción de un diseño condicional de dos asientos o la opción de una configuración de cuatro asientos tipo limusina.
Elija este último y podrá disfrutar de los sillones estilo clase ejecutiva en el habitáculo trasero, que está separado del conductor y del ocupante del asiento delantero por una partición equipada con tecnología de cancelación activa de ruido.
El divisor también alberga una enorme pantalla HD de 48 pulgadas para ver contenido mientras viaja y un panel de vidrio que se puede atenuar para lograr una privacidad total.
El monitor tiene tres modos de visualización: pantalla completa, cine o pantalla dividida; este último permite que dos pasajeros del asiento trasero vean contenido diferente en la misma pantalla con el audio correspondiente reproducido a través del reposacabezas de su asiento.
También tiene una cámara orientada hacia adelante para que los pasajeros de los asientos traseros puedan realizar conferencias telefónicas con Zoom desde la comodidad de sus lujosos asientos en el móvil.
Debajo del monitor hay focos individuales a izquierda y derecha y un frigorífico para almacenamiento.
Los asientos eléctricos tienen tapicería de cuero ‘semiconilina’ e inserciones en ‘Ultrasuede’.
No solo pueden reclinarse completamente en posición horizontal para convertirse en asientos cómodos, sino que también ofrecen diferentes programas de masaje.
Entre los asientos traseros hay un largo centro de controles que incluye un panel de control estilo teléfono inteligente para las opciones de información y entretenimiento.
En la parte trasera hay techos corredizos fijos gemelos, parasoles eléctricos y un sofisticado sistema ‘Cliмate Concierge’ que utiliza sensores térmicos para controlar y dirigir con precisión la calefacción y ventilación a los ocupantes para la experiencia más relajante sobre cuatro ruedas.
Mesas plegables individuales sobresalen de los reposabrazos exteriores y hay una serie de soluciones de carga de dispositivos con puertos USB y bandejas de carga inalámbrica ocultas en los paneles laterales.
El paquete de información y entretenimiento que se puede actualizar incluye el sistema multimedia Lexus Link Pro, 23 parlantes con audio de sonido envolvente 3D y monitores individuales de 14 pulgadas que se pliegan desde el techo.
Se espera que las primeras entregas lleguen a finales de año, aunque es posible que tengas que sintonizar las ceremonias de premiación de celebridades para ver una en persona.
Comparta o comente este artículo: El nuevo monovolumen Lexus costará hasta £113.000, pero está diseñado para celebridades y eventos de alfombra roja, no para eventos escolares.