Esta capital de los Territorios del Noroeste, a orillas del Gran Lago de los Esclavos, cuenta con su propio Aurora Village y actividades especiales para el turismo de auroras boreales.
Canadá es un paraíso para ver las auroras, gracias a su latitud norte y su baja contaminación lumínica; En otras partes del país, Wood Buffalo y el Parque Nacional Jasper son lugares populares para observar.
La zona urbana más grande del norte de Noruega está a 350 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico, pero gracias a la Corriente del Golfo la costa tiene temperaturas sorprendentemente moderadas. También cuenta con hermosos paisajes, magníficos fiordos y los Alpes de Lyngen.
He visto auroras espectaculares desde el pueblo de Ersfjordbotn, a 20 kilómetros de Tromsø. Otros lugares populares del país son las islas Lofoten y las ciudades del extremo norte de Alta, Nordkapp y Kirkenes.
Kiruna, la ciudad más septentrional de Suecia, es una puerta de entrada a las atracciones cercanas. Está el ICEHOTEL, el montañoso Parque Nacional de Abisko, la cultura sami local y abundantes renos. Un corto trayecto en coche desde la ciudad le llevará a un buen lugar para observar las auroras. El clima aquí es mucho más estable que en la costa noruega, pero también más frío.
En la región finlandesa de Laponia, Rovaniemi sirve como ciudad de entrada a los parques nacionales cercanos, donde en invierno se pueden observar árboles congelados cubiertos de nieve llamados esculturas Tykky junto con la aurora boreal.
Es posible estar demasiado al norte para ver la aurora boreal, como es el caso en el norte de Groenlandia. Pero diríjase más al sur para disfrutar de hermosas auroras y atracciones como el glaciar Qaleraliq, que tiene pequeños icebergs flotantes incluso en verano.
Se oye hablar de la aurora boreal con más frecuencia que de la aurora australis porque hay menos lugares para ver auroras en el hemisferio sur. Tu mejor oportunidad está en el extremo sur de Tasmania (Australia) y Nueva Zelanda, donde un cielo oscuro te ayudará a ver cualquier aurora activa sobre el horizonte sur. Estos son los lugares accesibles más cercanos al polo sur magnético, fuera de la Antártida.