Hay un fenómeno fascinante que se puede ver en las vastas extensiones de nuestro planeta y que da un toque de vida a las colinas y praderas onduladas. Los rebaños arcoíris son una cautivadora reunión de ovejas que exhiben una diversidad de colores en su lana. Se les conoce como “bandadas arcoíris”. Acompáñanos mientras exploramos el maravilloso mundo de estos vibrantes animales y aprendemos las interesantes historias que se esconden detrás de la extraordinaria apariencia de cada uno de ellos.
El caleidoscopio de la naturaleza A pesar de que la mayoría de la gente piensa que las ovejas tienen lana blanca, hay razas humanas de ovejas que tienen lana en una amplia variedad de colores que son bastante atractivos. Estas bandadas de arcoíris aportan una explosión adicional de color al entorno rural, con tonos que van desde pasteles sutiles hasta tonos fuertes y brillantes. Sus abrigos de lana están estampados en un patrón que recuerda a un tapiz viviente, mostrando la piel del hombre en la que la naturaleza puede ser deslumbrante.
Hay muchas variedades diferentes de ovejas, y algunos de esos tipos se han desarrollado expresamente por sus colores de lana distintivos y vivos. Estas razas se conocen como “razas de color”. Cada raza se suma al caleidoscopio de colores que se pueden ver entre estos rebaños, desde el espectacular Leicester de cara azul con su brillante vellón plateado hasta la magnífica oveja Jacob con su característico patrón en blanco y negro. Estas razas no sólo pueden suministrar lana para la creación de textiles, sino que también proporcionan un aire de fantasía y encanto al entorno rural.