¡Felicidades, ha llegado tu hija! Ahora que ha llegado su paquete de delicias, es hora de elegir un nombre para él o ella. Elegir un nombre para su hijo puede parecer oneroso e imposible, dadas todas las sugerencias de familiares, amigos y simpatizantes, pero es posible. Es aceptable tomar prestado un poco de la historia. A la hora de elegir un nombre para una niña recién nacida, existe una lista infinita de mujeres fuertes entre las que elegir. Descubrir un nombre especial que los inspire tanto a usted como a su bebé lo ayudará a superar la adversidad y a canalizar las cualidades y comportamientos de la persona que lleva su nombre. ¿Quién no querría poner a su bebé el nombre de mujeres extraordinarias que han alcanzado la independencia y el éxito? Entonces, ¿estás preparado para seleccionar el nombre de un bebé?
Aquí hay algunos nombres inspirados en heroínas históricas de fuerza:
1. Ada
El nombre Ada se deriva de la palabra germánica adal, que significa “nobleza” o “noble”. También puede significar “adorno” o “primera hija” y es la versión abreviada de nombres como Adalaida y Adelina. Ada Lovelace, la infame matemática del siglo XIX, es un personaje notable con este nombre. Si quieres que tu hija sea un genio de las matemáticas o una mujer exitosa que supere obstáculos y persiga sus ambiciones, ¡este es el nombre perfecto!
2. Emmelina
Este es un nombre antiguo pero valioso. El nombre Emmeline ganó prominencia por primera vez durante la Edad Media. Era la forma abreviada de los nombres germánicos que comenzaban con el elemento amal, que significa “trabajo”. Más tarde, los normandos lo introdujeron en Inglaterra. Además, el nombre significa “tierno” y “valiente”. Aunque su traducción más común es “trabajar diligentemente”, Emmeline Pankhurst fue la fundadora de la Unión Política y Social de Mujeres, una organización que abogaba por derechos de sufragio femenino. Ella era una líder y alguien que constantemente defendía sus creencias. ¿Le darías a tu hijo este hermoso nombre con un significado profundo?
3. Harriet
Harriet es la traducción al inglés del nombre francés Henriette, que es la forma femenina de Henri. La versión francesa del nombre significa “poder”, mientras que su origen alemán significa “gobernante local”. Harriet Tubman era una mujer excepcionalmente fuerte. Utilizando el ferrocarril subterráneo, escapó de la servidumbre y liberó a más de 300 cautivos. Esta mujer es reconocida por su tenacidad, valentía y compasión. Como dice el refrán, una gran autoridad conlleva una tremenda responsabilidad, y Harriet ciertamente estuvo a la altura de la suya.
4. maya
Maya es un nombre enigmático. Se asocia comúnmente con orígenes indios porque la palabra sánscrita para “sueño” o “ilusión” es maya. También es un nombre alternativo muy conocido para Lakshmi, la deidad de la fortuna, el amor, la belleza y la felicidad. ¿Y qué padre no querría todo eso para su hija? Todos conocemos a la estimada poeta Maya Angelou, quien es la persona más influyente con este nombre. Maya fue una artista visionaria y genuina cuyas obras continúan inspirando a millones de personas. Maya es alguien a quien todos podemos admirar para esforzarnos constantemente por alcanzar la excelencia.
5. rosa
¡Tu pequeña rosa! El nombre Rosa es de origen latino, italiano y catalán, y su significado es “rosa”. También es un apellido frecuente en español y portugués. Literalmente significa “rocío” en polaco, checo y eslovaco. La persona más notable con este nombre es Rosa Park, también conocida como la primera dama del Movimiento por los Derechos Civiles. Se opuso valientemente a la segregación y los prejuicios. ¡Una auténtica inspiración para todos nosotros!
6. Audre
Si desea un nombre que sea a la vez glamoroso y clásico, Audre es la opción ideal. Audre, o Audrey como se escribe más comúnmente, es un nombre inglés clásico que significa “fortaleza noble”. Se deriva del nombre anglosajón Ethelthryth, que más tarde se convirtió en Ethelred y luego en Audrey. Puede que te resulten familiares Audre Lorde, una poeta y ensayista reconocida por su creatividad, y Audrey Hepburn, una de las actrices más famosas de todos los tiempos. Audre es la mejor opción si quieres que a tu hijo se le asocien cualidades como la elegancia, la gracia, el atractivo y la inclinación artística.
7. María
El origen francés del nombre Marie se traduce como “joya del agua”. ¿Qué tan maravilloso es eso? Aunque ha habido numerosas Maries influyentes a lo largo de la historia, Madame Curie, también conocida como Marie, es nuestra mejor opción. Recibió el Premio Nobel de Física por sus innovadoras contribuciones a la disciplina. Si quieres que tu inteligente y hermosa hija tenga un nombre sabio, Marie es ideal.
Elegir un nombre para su hijo puede resultar más difícil de lo que pensaba. Sin embargo, con tantas opciones excelentes disponibles, cualquier nombre es un triunfo. Deje que estos nombres y las personas inspiradoras detrás de ellos los motiven a usted y a su bebé a perseguir sus ambiciones y su propósito en la vida. Entonces, ¿hacia qué nombre gravitaste? ¡Por favor, háganos saber en los comentarios!