¿Un precio esperado de menos de $ 25,000, sistemas de propulsión híbridos, dimensiones compactas pero camioneta utilitaria lo han entusiasmado todavía?
Las camionetas son las que mandan en Estados Unidos, no hay duda al respecto. Es bastante revelador que una camioneta como la Ford F-150 todavía sea el automóvil más vendido en Estados Unidos en 2022, aunque sus cifras han disminuido en comparación con años anteriores en porcentajes de casi dos dígitos. Es una historia similar para el segundo y tercer lugar, Chevrolet Silverado y Dodge Ram. A la cabeza del resto de los mejores está el crossover compacto Toyota RAV4. Pronto, ese lugar podría ser ocupado por la camioneta compacta Toyota Stout 2025.
Ahora todo el mundo sabe que Toyota está trabajando en una camioneta compacta para competir con modelos como el Ford Maverick, el gran éxito del Óvalo Azul de los últimos tiempos. Probablemente no haya mejor fórmula para Toyota que un sedán con una caja que también puede servir como camioneta de trabajo, ¡y al mismo tiempo ofrece mejor eficiencia que un Toyota Camry! Espere que la camioneta Stout compacta ofrezca exactamente eso. Lo que plantea la pregunta: ¿necesita siquiera un SUV una vez que llegue el Stout 2025?
La camioneta compacta Toyota Stout 2025 será del tamaño de un crossover
Más abajo en la lista de los autos más vendidos en Estados Unidos se encuentra la camioneta Toyota Tacoma de tamaño mediano, en algún lugar al final del grupo. Sigue siendo la camioneta de tamaño mediano más vendida en el país por cierto margen, pero parece que el mercado estadounidense está listo para que una camioneta llene los vacíos entre las grandes y la Tacoma, en términos de ventas. Que es exactamente donde se encuentran el Toyota RAV4 y el Toyota Camry 2023. Sin mencionar los grandes avances que ha dado el Tesla Model Y para aterrizar en el medio del grupo.
Aquí es exactamente donde la Toyota Stout 2025 puede esperar aterrizar. Los detalles sobre la Stout, aparte del hecho de que Toyota está trabajando en una camioneta compacta, son escasos. Pero tiene sentido que el Toyota Stout se base en la arquitectura TNGA de Toyota, específicamente la plataforma GA-K que también sustenta al Toyota Camry y al Toyota RAV4. Otra posibilidad menos probable es que la plataforma GA-C para autos más pequeños y crossovers, como el Toyota Corolla Cross (disponible con AWD), se utilice para mantener los costos bajo control. Recuerde, el fabricante japonés ha confirmado que está trabajando en una camioneta compacta para colocarla por encima de la Toyota Tacoma 2024, pero no ha dicho qué tan pequeña podría ser. Después de todo, la Toyota Stout original de 1964 era una camioneta pequeña.
Como recordatorio, el Toyota Corolla Cross 2023 tiene 176 pulgadas de largo, mientras que el Toyota RAV4 2023 es ligeramente más largo con aproximadamente 181 pulgadas. Pero mientras que el Corolla solo ofrece una capacidad de remolque de hasta aproximadamente 1,500 libras, al igual que la RAV4 con tracción delantera, la versión RAV4 TRD Off-Road aumenta esa capacidad hasta 3,000 libras. O más que suficiente para las necesidades del usuario ocasional. Recuerde, el Ford Maverick 2023 ofrece hasta 4000 libras de capacidad de remolque, pero solo con el paquete Max Tow especificado.
Como los números están sobre la mesa, el Maverick tiene una longitud total de 200 pulgadas, teniendo en cuenta la cama de atrás. Espere dimensiones exteriores muy similares con la Toyota Stout, lo que debería darle más espacio dentro de la cabina, incluso para conductores más altos, y mucho más almacenamiento en el área de la caja de la camioneta para bicicletas, equipos o mudanzas.
Camioneta Toyota Stout a prueba de balas con más versatilidad que cualquier SUV
Si hay una razón por la que los SUV se convirtieron en la opción más popular sobre los hatchbacks y los sedanes durante la última década, es que se considera que ofrecen más espacio en la cabina (especialmente para conductores más altos) y más capacidad de equipaje en el maletero. Por supuesto, no hizo daño que los SUV brinden a los conductores una visión más imponente del tráfico y luzcan más masculinos y sustanciales mientras lo hacen. ¿Sabes qué es mejor que un SUV? Así es, un camión.
La camioneta compacta Ford Maverick tiene una longitud de caja de 4,5 pies, o aproximadamente 5,6 pulgadas más corta que la camioneta Ford Ranger de tamaño mediano. Eso sigue siendo suficiente para la mayoría de las personas y, si el Toyota Stout tiene dimensiones similares, debería adaptarse perfectamente a las necesidades de las personas. Todo esto sin dejar de caber en la mayoría de garajes y entradas de vehículos estándar, otra consideración que es fácil pasar por alto en la búsqueda del automóvil perfecto para todo. Especialmente para alguien que conduce principalmente en una ciudad abarrotada, algo que se vuelve un poco más difícil de hacer con camionetas y SUV de tamaño mediano y grande.
Espere excelentes MPG de un Toyota Stout híbrido
Por lo tanto, no necesita toda la capacidad todoterreno, carga útil y capacidad de remolque de una camioneta de tamaño completo. Quizás una camioneta de tamaño mediano todavía sea excesiva. Pero lo importante es poder utilizar su camión como conductor diario/camión de trabajo/vehículo recreativo y obtener un buen rendimiento de combustible mientras lo hace. Ahí es donde entrará en juego algo como el Toyota Stout Hybrid, que definitivamente será un tren motriz en oferta.
Porque en este momento, el Ford Maverick está disponible con un tren motriz híbrido estándar de 2.5 litros y un motor turbo EcoBoost de 2.0 litros. El híbrido tiene tracción delantera únicamente y ofrece 191 caballos de fuerza combinados y 155 lb-pie de torsión. Si esto suena bajo, es porque extrañamente el par del motor eléctrico no se acerca al total del Maverick. Pero el Ford Maverick Hybrid obtiene una clasificación combinada de la EPA de 37 mpg, lo cual es impresionante.
Dependiendo de la dirección que Toyota decida tomar con la plataforma que sustenta la camioneta Stout, hay un par de sistemas de propulsión híbridos que podrían ir en ella. Todo, desde el híbrido de 2.0 litros del Corolla Cross con 196 caballos de fuerza, o el motor híbrido Dynamic Force de 2.5 litros con 219 hp, podría impulsar al nuevo Toyota Stout hacia el éxito. El Toyota RAV4 Hybrid tiene un rendimiento estimado de 40 mpg por la EPA, lo que debería colocarlo por delante del Ford Maverick y competir con casi todos los demás SUV o crossover que existen.
Se espera que la Toyota Stout tenga un precio inferior a 25.000 dólares
Si la Toyota Stout 2025 parece demasiado buena para ser verdad, recuerde que todo esto es especulación y prácticamente una lista de deseos de lo que todos quieren de la nueva camioneta compacta de Toyota. Cuando se revele la Toyota Stout, las cosas pueden ser peores o mejores de lo esperado. Sin embargo, una cosa es segura: con los precios del Ford Maverick 2023 a partir de $22,595 para el modelo híbrido FWD estándar, Toyota tendrá que sacar uno de la bolsa con el precio del Stout, especialmente considerando que se dice que Dodge está preparando su propia Ram Rampage. (o Dakota) camioneta compacta.
Ahora, la Toyota Stout está destinada a ubicarse debajo de la Toyota Tacoma. El precio de la camioneta mediana Toyota Tacoma 2024 aún no se ha anunciado, pero se estima que comenzará alrededor de $ 29,000. El Corolla Cross comienza en $23,000 y el RAV4 comienza en $28,275, lo que significa que el precio del Toyota Stout 2025 podría ser un poco menos de $25,000. Algunas personas aún no captan el atractivo de las camionetas compactas como la Ford Maverick, pero con un precio adecuado y con la insignia de confiabilidad de Toyota, la próxima Stout podría ser la camioneta compacta que cambiaría todo eso.