Paisley Morrison-Johnson, una niña de 16 meses nacida en Dakota del Sur con una lengua del tamaño de un adulto, está “fenomenal” después de recibir una cirugía de reducción de lengua que le cambió la vida, dice su madre.
La lengua de gran tamaño del bebé fue el resultado del síndrome de Beckwith-Wiedemann, una condición genética que puede causar un crecimiento anormal de partes específicas del cuerpo.
“Durante mi cesárea, la sacaron y notaron que su lengua era enorme”, dijo Kienow.
Los médicos inmediatamente se llevaron a Paisley para conectarla a un ventilador, pensando que su lengua podría contraer sus vías respiratorias.
“Nunca pude verla, tocarla, oírla llorar”, dijo Kienow.
Paisley pasó tres meses y medio en una UCIN en Sioux Falls y allí recibió su diagnóstico.
Por recomendación de un médico, Paisley recibió su primera cirugía de reducción de lengua a los 6 meses y una segunda a los 13 meses.
“El cirujano dijo: ‘Esta es la lengua más grande que he visto jamás, especialmente en un bebé tan pequeño'”, dijo Kienow.
Y “ha estado mucho mejor” desde la cirugía, dijo la madre.
“No tengo que preocuparme por que se ahogue, ha empezado a decir palabras, puede comer comida para adultos y ahora le están empezando a salir los dientes”, dijo Kienow. “Dio su primer paso hace cinco días”.