Una madre leona ‘verdaderamente única’ amamanta a un cachorro de leopardo en Tanzania. Una cría de leopardo no puede cambiar sus manchas, pero a esta leona no parece importarle.
Estas hermosas fotografías son las primeras tomadas de una leona salvaje amamantando a un cachorro de una especie diferente, un evento extremadamente raro.
La pareja fue descubierta por Joop Van Der Linde, un huésped del Ndutu Safari Lodge en el Área de Conservación de Ngorongoro en Tanzania.
“No tiene precedentes”, dijo al periódico Luke Hunter, presidente y director de conservación de Panthera. “Es un evento único en la vida”.
Hunter, un experto en grandes felinos, ha visto especies interespecies amamantando animales cautivos y conoce algunos casos en los que leopardos y pumas salvajes han adoptado un cachorro huérfano de su propia especie, pero esta es la primera vez que él o alguien más ve algo como esto. .
KopeLion trabaja en esta región, con la ayuda de Panthera, monitoreando a los animales salvajes para evitar conflictos entre los grandes felinos, a quienes a veces les gusta comerse el ganado, y los granjeros locales a quienes no les gusta que se coman sus propiedades. Parte del proceso de seguimiento implica equipar a los leones salvajes con collares con GPS, razón por la cual esta madre leopardo sustituta lleva uno.
Gracias a esta tecnología, KopeLion sabe que la leona lactante es Noskitok, una gran felina que dio a luz a tres cachorros en junio. Por suerte para el cachorro de leopardo, que parece tener 3 semanas de edad, esto significa que Noskitok está abrumada por las hormonas maternas en este momento, lo que la hace mucho más abierta a bebés alternativos.
Aún no está claro dónde está la madre del bebé leopardo, o si la leona intentará adoptarlo a tiempo completo. El albergue de safari local dice que hay una hembra de leopardo residente allí que casi con seguridad tiene cachorros. Y como es poco probable que el orgullo de Noskitok resulte tan indulgente como ella, el mejor resultado para el leopardo sería un regreso seguro con su madre.