Siete de las aves más extrañas del mundo que es posible que nunca hayas visto en tu hogar.
Los pájaros son vertebrados de sangre caliente, bipedales, con picos, ponen huevos, tienen alas, plumas y la mayoría puede volar. En el mundo existen muchas especies de aves con características muy especiales y Brightside ha enumerado 7 especies de aves extrañas en el mundo que es posible que nunca hayas visto.
Cordonbleu de mejillas rojas: Este pequeño pájaro turquesa, también conocido como el “pájaro de mejillas rojas”, debe su nombre al rojo intenso de las mejillas de los machos. Las hembras tienen un plumaje ligeramente más claro, lo que facilita su identificación. El Cordonbleu rojo (Uraeginthus bengalus) vive en las regiones secas del África subsahariana. Se alimenta en el suelo, comiendo semillas y pequeños gusanos.
Kookaburra de vientre hinchado: Anteriormente conocido como el martín pescador de Gaudichaud, este pequeño y muy colorido pájaro vive en Nueva Guinea, en lo profundo de la selva tropical. A diferencia de otras especies de la familia Kookaburra que prefieren espacios abiertos, estos pájaros prefieren vivir en bosques. Los insectos son su principal fuente de alimento.
Urraca de cola larga: Este “malévolo” pájaro de cola larga tiene un plumaje azul en todo su cuerpo. Además, sus patas y pico rojo lo hacen muy fácil de identificar. La cola de esta especie es más larga que la de la urraca común y este pájaro se encuentra en Taiwán. Vive de manera muy fiel, permaneciendo con su pareja hasta la muerte.
Faisán del Himalaya: Este pájaro es el ave nacional de Nepal y proviene de los bosques de coníferas del Himalaya.
Herrerillo común euroasiático: Este pájaro tiene garras afiladas y un plumaje amarillo-azul. Aparece en muchos lugares de Europa y Oriente Medio. Los machos tienen plumas de color más claro en la parte superior de la cabeza.
Pájaro Kagu: El pájaro Kagu es endémico de la isla más grande de Gran Terre en Nueva Caledonia (1200 km al norte de Australia). Tienen ojos rojos y un pelaje blanco sedoso, conocido localmente como el “fantasma del bosque”. El pájaro Kagu también tiene una cresta larga especial que no se puede confundir con la de otros pájaros. Normalmente, las plumas en la cabeza de un Kagu están alineadas en la nuca del cuello, pero cuando una pareja de Kagus se encuentra, las plumas en sus cabezas se levantan, una señal de que la pareja “acuerda conocerse mutuamente”.
Águila Filipina: Esta es un ave de presa y una de las águilas más grandes del mundo. Es el ave nacional de Filipinas. Las hembras de esta especie tienden a ser más grandes que los machos. Están en peligro de extinción.