¿Qué harías si una anaconda gigante estuviera justo frente a ti cuando estás bajo el agua? Sé que seguramente saldría del agua en un instante. Pero Bartolomeo Bove no es un ser humano común y corriente que teme incluso a la serpiente más grande del mundo. Es camarógrafo submarino y buzo de tiburones profesional. Este individuo estaba lo suficientemente decidido como para viajar al otro lado del mundo para nadar con la anaconda verde.
Las anacondas verdes son reconocidas como una especie depredadora que reside en pantanos, marismas y arroyos turbios ubicados en América del Sur. Sin embargo, el río Formoso en Brasil es de agua cristalina, lo que permite a los humanos bucear con anacondas. Bove y Juca Ygarape, su compañero de buceo, tuvieron la suerte de encontrarse con una de estas extraordinarias criaturas acechando en el agua. Hablando con whatzviral Bove dijo : “La anaconda filmada en el video es una enorme hembra de 7 metros (23 pies) que pesa alrededor de 90 kilogramos (200 libras)”.
La anaconda gigante no venenosa parecía juguetona y no prestó atención a los hombres que nadaban cerca. La criatura examinó su cámara y luego se alejó nadando de los humanos. “La anaconda nada tranquila y pacífica, completamente indiferente a nuestra presencia. A veces se acerca, tiene curiosidad por mi cámara y lame el objetivo”, transmitió Bove. Este encuentro contradice la creencia de que las anacondas son criaturas agresivas y violentas capaces de dañar a los humanos.
Las anacondas deben ser tratadas con cuidado y respeto. Estas fascinantes criaturas se alimentan de animales locales como cerdos salvajes, pájaros, capibaras, jaguares y tortugas. Su dieta es la razón de su enorme tamaño. La anaconda verde envuelve su gigantesco cuerpo alrededor de la presa, la aprieta y la ahoga antes de devorar al animal entero. No hay duda de que son depredadores extremadamente fuertes.
“El comportamiento de la anaconda desmiente el mito de que es una criatura agresiva y violenta que puede poner en peligro la vida de las personas. Es sin duda un depredador extremadamente fuerte y la más grande de todas las serpientes que puede reaccionar si es amenazada o molestada, por lo que debe ser tratada con mucho respeto”. expresó.
Bove espera que el video que capturó demuestre al mundo que las anacondas verdes tienen un lado amable. “Fue una experiencia increíble. No hay palabras que puedan hacer justicia a las sensaciones que realmente sentí durante esa experiencia”, expresó.