Una mujer dio a luz a su primer hijo en la orilla del mar en una playa, con el apoyo de su doula y su obstetra en lo que ella describe como un “parto natural y ecológico”.
Maria Luna, quien es doula ella misma, compartió videos de su increíble y poderoso parto en las redes sociales y explicó cómo se preparó para esta experiencia única de trabajo de parto y parto.
“Hoy fue el día, el día esperado, vivimos nuestro parto natural, fisiológico, ecológico, en el lugar que soñamos, con maravillosos detalles de Dios para vivirlo y con la compañía ideal”, escribió en los comentarios de su video.
“No podemos negar que en la espera vinieron pensamientos negativos, pero como dice Dios en su palabra: Filipenses 4:6-7 ‘No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que ha hecho. Entonces experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús’”.
“Cada pensamiento negativo se desvaneció, y aunque todos estos días anteriores fueron días de lluvia, pensando en el momento del trabajo de parto como la primera vez que lo viviríamos, no dejamos de creer, de visualizar el poder de vivir el diseño de Dios en este nuevo nacimiento, pero sobre todo, cada noche nos arrodillamos buscando su voluntad”.
Maria explicó que el parto fue cuidadosamente planificado, considerando todas las variables posibles.
“Para vivir este proceso, se hizo un plan de parto, que se compartió con el equipo de profesionales humanizados del parto. Se evaluaron las variables para poder vivirlo como: el clima, el tiempo del proceso, un embarazo saludable y un bebé sano, mamá y papá informados y determinados”.
“No podemos controlar nada, pero esperando que todo fluya a través de la voluntad perfecta de Dios, este día fue un día con sol radiante, un proceso que comenzó durante el día y el apoyo del equipo para llevarlo a cabo”.
Amelia nació el 16 de julio a las 10:15 a.m. en la playa, con el esposo de Maria, Raul Ramirez, su doula y su obstetra a su lado.
Los videos han atraído miles de likes y comentarios, muchos elogiando la fuerza y determinación de Maria. Sin embargo, también hubo quienes se preocuparon por la seguridad de un parto en la playa.
“Entiendo que los hospitales son violentos y desconsiderados, pero decir que nacer así es correcto y seguro es retroceder 200 años en la mortalidad infantil prevenible”, comentó desix1989.
“Humanizamos los partos con discreción, trabajamos para crear condiciones ideales que sean buenas tanto para la madre como para el bebé, partos en agua con agua limpia a una temperatura adecuada y una osmolaridad adecuada, partos en movimiento libre y posición, acompañamiento digno del padre y la familia… todo eso es precioso… Pero mantengamos el criterio médico, que nos permite diluir la microflora marina con bacterias de difícil tratamiento, que tiene una carga de sodio no adecuada para la ingestión y que un recién nacido tiene un volumen circulante”.
“Ella es muy joven y tiene un estómago que con 5 cc, las primeras horas están llenas, por lo que ingerir una bebida salada implica un riesgo máximo, que el agua de los ríos tiene amebas libres que literalmente se comen los cerebros, en fin… Unamos los buenos deseos y prácticas de humanización con un ejercicio responsable de la medicina”.
A principios de este año, una madre de cuatro hijos también fue criticada por dar a luz a su bebé en el océano Pacífico.