La Sorpresa que Cambió sus Vidas: Una Familia de Texas se Duplica con Cuatrillizos
Una familia de Texas ha visto cómo su tamaño se ha casi duplicado después de dar la bienvenida a cuatrillizos este verano.
Los padres, que esperaban un bebé más, se sorprendieron con cuatrillizos
Gabby Hagler, de 39 años, y Patrick Hagler, de 50, descubrieron en su ecografía de las 12 semanas que estaban esperando no uno, sino cuatro bebés.
“Pensamos que estábamos viendo dos vistas del mismo bebé y luego posiblemente cuatro, pero la ecografista estaba emocionada y comenzó a contar ‘uno, dos, tres, oh espera, no, no, espera, hay cuatro’”, recordó Gabby Hagler, corredora de bienes raíces, en “Good Morning America”.
“Nosotros dijimos, ‘¿Cuatro? ¿Cuatro qué? ¿Cuatro extremidades? ¿Qué estamos contando?’ Y ella dijo, ‘Bueno, mira allá arriba. ¿Qué ves?’ Y había cuatro bebés diferentes haciendo cosas completamente diferentes. Así que en ese momento estaba muy claro que no eran múltiples vistas del mismo bebé”.
Bennett, Coby, Dane y Adam Hagler son los cuatrillizos que nacieron el 22 de junio.
La pareja dijo que quedaron en “completo shock” con la noticia, pero después de haber tenido un aborto espontáneo previamente, estaban emocionados de conocer a sus “bebés arcoíris”.
Adam, Bennett, Coby y Dane nacieron el 22 de junio a las 34 semanas. Los niños son cuatrillizos fraternos y sus hermanos mayores, el hermanastro Paxton de 12 años, la hermanastra Kalleigh de 13 y el hermano Sammy de 2, ayudaron a elegir sus nombres.
Los cuatrillizos Hagler nacieron en junio y tienen casi dos meses.
“[Los cuatrillizos] estuvieron en dos unidades de cuidados intensivos neonatales separadas durante unos días y luego los hermanos se unieron en la unidad de cuidados intensivos neonatales de nivel intermedio y comenzaron a ser dados de alta para ir a casa bastante rápido. Así que no hubo complicaciones con los bebés, afortunadamente”, dijo Gabby Hagler.
Aunque los Hagler solo habían planeado tener un bebé más, están de acuerdo en que los cuatrillizos han transformado sus vidas para mejor.
“Acabo de cumplir 50 años, así que cumplir 50 con cuatro pequeños bebés, la mayoría de las personas se convierten en abuelos a los 50, y no sé, creo que me ha dado energía”, dijo Patrick Hagler, terapeuta de matrimonio y familia.
“Hasta cierto punto, ha cambiado completamente nuestras vidas y ha sido un poco aterrador, porque habíamos planeado financieramente para uno más y eso incluso tomó algo de planificación y pensar cómo íbamos a hacer las cosas”, continuó, agregando que tuvieron la suerte de poder utilizar sus ahorros para la jubilación. “Eso arruinó completamente todo el plan financiero, pero es manejable. Es un poco abrumador al principio”.
Además de los cambios financieros, los Hagler han estado ajustando su rutina con los cuatrillizos a medida que continúan creciendo. Gabby Hagler estima que pasan por un promedio de 45 pañales, 95 toallitas y entre 12 y 24 biberones al día, con alrededor de nueve horas dedicadas cada día a alimentar, eructar, cambiar y atender las necesidades de los cuatrillizos.
Cada recién nacido en la familia Hagler ha sido asignado un color y un animal único, lo que facilita que los miembros de la familia los distingan. El tema de Adam gira en torno al azul y las jirafas, Bennett se asocia con el verde y los perezosos, Coby a menudo viste de blanco y pandas, mientras que el tema de Dane se centra en el gris y los elefantes.
“Nos dimos cuenta de que con la nomenclatura de las cunas y la forma en que tenemos las cunas configuradas, eso funciona bastante bien para nosotros. Pero la idea era codificarlos por colores y cada uno tiene su propio color”, dijo Patrick Hagler.
Gabby Hagler dijo que las personalidades de los bebés han comenzado a emerger también, señalando que Adam parece ser “el más maduro”, Bennett es ahora “el protagonista del espectáculo” y Coby es “el bebé profesional”, que siempre está “en horario”.
Los padres dicen que están agradecidos por el amor y el apoyo de la familia y amigos cercanos y lejanos, que se han unido para ayudarlos. También han dicho que los hermanos mayores de los cuatrillizos se han puesto manos a la obra para darles una mano extra mientras todos se instalan en su hogar en Katy, Texas.