Las aves vienen en diferentes formas, tamaños y colores, y esta ave en particular ciertamente se lleva el premio gordo en ese último departamento. Es una obviedad que muchas aves realmente vienen en las combinaciones de colores más vibrantes que puedan ocurrir, pero esta ave que parece una imagen de caleidoscopio es seguramente una de las cosas más llamativas que jamás hayas visto.
Con su variedad de colores que se fusionan maravillosamente, esta hermosa cosita es sin duda un espectáculo digno de contemplar. Parece un arco iris en forma de criatura emplumada y luce magníficamente hermoso.
Has oído y visto sobre los loros verdes, y este es bastante similar a ellos, excepto que presenta un gran tocado rojo además de su multitud de colores que fluye por todo su plumaje. Sin embargo, su apariencia excéntrica es solo una de las muchas cosas interesantes de esta ave, ya que también es conocida por su personalidad juguetona y juguetona.
Su patrón colorido casi se asemeja a la piel de un gecko colorido, con un acabado más vibrante. El abanico rojo brillante en su cuello sirve como lo que lo distingue entre sus especies similares.
¡Echa un vistazo a esta extravagante ave con una apariencia que simplemente suena “tropical” con sus deslumbrantes tonos!
Conoce al loro abanico rojo
¡Un pájaro que parece un arcoíris, pero con plumas!
El loro de abanico rojo (Deroptyus accipitrinus), que también recibe el nombre de Guayana con cabeza de halcón y loro con cabeza de halcón, es un ave famosa por las plumas de su cuello que se estiran y forman un abanico rojo impresionante e intrincado que aumenta su tamaño para protegerse de los depredadores. y otros amenazas. Se caracterizan por un plumaje mayoritariamente verde, con lomos y mejillas de color marrón, junto con vetas blancas.
Las plumas de la nuca y las partes inferiores presentan un color rojo oscuro bordeado por un hermoso tono azul. Sus plumas debajo de la cola y las que usa para festejar son de color azul grisáceo, y sus patas también son grises.
Su cara es de color marrón oscuro acentuada con pequeñas plumas blancas que forman rayas en la cabeza. Los adultos tienen ojos amarillos bordeados por un área circular negra, mientras que los más jóvenes tienen ojos marrones.
Los machos y las hembras de esta especie son indistinguibles entre sí, ya que son casi idénticos en apariencia.
A los loros abanico rojo les gusta vivir en bosques pacíficos, ya que uno de sus hábitats nativos es la selva amazónica. Es endémico de gran parte de América del Sur y hacia el oeste hasta el sureste de Colombia, el noreste de Perú y el sur de Venezuela.
Prefieren vivir en bosques tranquilos o en sabanas con una altitud de hasta 400 metros. También tienden a evitar áreas inundadas y bosques talados.
Se alimentan principalmente de frutas, flores, capullos, semillas, hojas y nueces en la naturaleza. En cautiverio, sin embargo, se alimentan de verduras oscuras, frutas de color naranja y verduras.
Algunos de sus favoritos son los frutos de palma y la guayaba.
Estas especies particulares de loros pueden ser muy viejas y, en la mayoría de los casos, son difíciles de manejar. Si bien pueden tener mal genio, aún son capaces de establecer buenos vínculos con sus compañeros y cuidadores, pero esto requiere mucha paciencia y perseverancia.
Por lo general, están tranquilos cuando esperan, pero pueden crear caos con sus silbidos y chillidos agudos cuando están hambrientos. A veces también pueden copiar el lenguaje humano y ocasionalmente susurran y emiten sonidos humanos.
Los loros abanico rojos se aparean de por vida y hacen nidos en las azadas de tocones y árboles. La hembra pone entre dos y tres huevos después de un período de veintiséis días y su madre la cuida mientras incuba los huevos.
Los loros jóvenes generalmente comienzan a emplumar alrededor de las 10 semanas de edad en libertad.
Si bien esta ave puede ser una de las mascotas más costosas que existen, ciertamente es un espectáculo para la vista. Las hembras son más raras que los machos, por lo que son tan expertas como exclusivas.
¿Qué opinas de este excéntrico pajarito? ¡Comenta tus pensamientos o compártelo con tu familia y amigos para verlo!