Para la mayoría de las personas, vivir en un condominio no incluye espacios lujosos al aire libre como un cobertizo o una piscina. Pero si tu espacio cuenta con un balcón o patio, ¡regocíjate! Tienes tu propio pedacito de naturaleza para personalizarlo exactamente como quieras. Un poco de atención al detalle (y, por supuesto, nuestros consejos de estilo de expertos) pueden transformar un balcón pequeño y monótono en su propio oasis al aire libre.
A continuación se ofrecen algunos consejos que debe tener en cuenta a la hora de remodelar su patio.
Comience con los muebles: lo primero que probablemente desee agregar son algunos muebles. Pero recuerda que todo lo que coloques en tu balcón quedará expuesto a los elementos. Materiales como el mimbre de resina, el hierro forjado, la teca y el plástico pueden soportar la mayor parte de lo que les depara la madre naturaleza.
Decorar con plantas: A continuación, es el momento de añadir algunos elementos que ayudarán a que tu balcón brille. Las plantas son excelentes para arreglar el espacio. En un jardín con balcón prosperan flores como geranios y begonias, plantas robustas como el bambú y hierbas frescas. La lista de plantas de exterior es larga: basta con pensar en la zona de rusticidad en la que vive y en la cantidad de luz que recibe su balcón antes de tomar cualquier decisión.
Invierta en privacidad: finalmente, considere si está buscando privacidad en su espacio al aire libre y cuánta privacidad desea. Si bien los espacios compartidos, como condominios y apartamentos, pueden dificultar el logro de una privacidad total, existe una variedad de ideas para balcones que lo ayudarán a despedirse de los vecinos entrometidos y reclamar más espacio personal. Las plantas altas, las enredaderas y los arbustos son excelentes soluciones rápidas. Los textiles resistentes a la intemperie y los tapices de tela son excelentes para cerrar un poco el espacio y también agregar la sombra que tanto necesita. Incluso puedes comprar pantallas de privacidad hechas de cualquier cosa, desde metal hasta bambú.
A estas alturas, probablemente te habrás dado cuenta de que hay toneladas de ideas de balcones para incorporar, incluso en los espacios más pequeños. ¿Listo para empezar? Echa un vistazo a los encantadores ejemplos a continuación.