A Daппy Bacher no sólo le gustan los coches, le gustan las cosas con ruedas. También es constructor de automóviles, al menos en términos metálicos.
En su mente, ha modificado esto o personalizado aquello, como lo hacemos todos. Sin embargo, en realidad nunca ha construido sus propios diseños desde cero. Pero también es lo suficientemente inteligente como para dejar que los profesionales realmente toquen el metal. Entonces, cuando asistió a un show de Goodgυys y salió con la inspiración de un hot rod Ford Modelo A de 1931, construido como lo harían los rodders de los años 50, pero con cierta perfección moderna, un conductor diario con estilo, decidió encontrar primero al constructor adecuado. Eso lo llevó a Atlapta’s Mills & Co., un papa aparte del propio Josh Mills y un hábil ayudante de campo, Gary Overacre.
Daпy caminó hasta Mills & Co. un día con algo más que esta idea general de un automóvil y quedó asombrado. La mayoría de las personas que están familiarizadas con el negocio de los automóviles personalizados también se sienten abrumadas cuando se dan cuenta por primera vez de lo que hace una capa de construcción verdaderamente talentosa. El público en general fusiona los talleres de personalización con los talleres de carrocería, sólo “cuentos” al igualar el pago de un niño de 7 años en la fascia del parachoques de poliureta de un miviva del 2009. Los artesanos como Mills & Co. son como la comparación de Michelangelo, y eso es útil para los talleres de carrocería, lo que simplemente ilustra la diferencia entre su propósito.
Daпy encontró a Josh “muy intrigante” y el golpe fatal fue cuando estudió el vehículo personal de Josh, un Ford ’35. Era “uno de los autos más bonitos que jamás había visto, lleno de toques elegantes”. Daпpy se enamoró de todo el proceso y tuvo que hacerlo. Le encantó la idea de crear una obra maestra excepcional desde cero en este estilo.
La acusación fue: demasiado radical, confiable, construido para conducir, hot rod de estilo de época, como si fuera construido en la década de 1950 en el estilo tradicional. Mills & Co. encontró este original del 31 en Virginia, con carrocería exclusiva, lo envió a Atlapta, lo pulieron y comenzó el trabajo inicial.
Dacy no esperaba el tablero estándar y no esperaba el mismo tipo de modificación del tablero que todos los demás tenían. Así que Mills fabricó un tablero completo, martillado de metal, desde cero, para que encajara en una placa de calibre que obtuvieron de un barco antiguo, una de las hermosas piezas de teca que se ven de los años 30. Los viejos medidores Stewart-Warper de Geпυiпe lloraron. El resultado parece correcto y terminado, como un trabajo de fábrica, pero hay algo parecido en todas partes. Daпy esperaba el tacómetro y la columna de dirección donde Dios metió, pero no tenía ningún tacómetro tipo kit de perno. Mills desarrolló un tacómetro Stewart-Warper clásico y hecho a medida un soporte inoxidable para la columna de dirección.
Quitaron tres pulgadas del techo y tres y la mitad del piso. También dejaron caer los ejes hacia adelante. El coche está bajo, pero no demasiado bajo. Podría haber sonado más bajo, pero es un coche urbano. Daпy estaciona en el centro de su oficina. Tiene obstáculos y baches del gobierno que afrontar.
Debido a la vida urbana del automóvil, también tuvieron que cambiar el ventilador de refrigeración mecánico por uno eléctrico. ¡Oye, es un Chevy 350 de bloque pequeño y diseño atractivo con un radiador hecho a medida y una parrilla cortada en Georgia! Usaron un generador, un alterador. Hay frenos de tambor en todos los vehículos y neumáticos diagonales, porque así debe ser.
Todo está pintado, inoxidable o con recubrimiento en polvo, incluso el marco, la suspensión, las piezas interiores, las llantas y la rejilla. De hecho, la toma de gasolina entre el maletero y el compartimiento de pasajeros iba a quedar cruda (la tapa abierta lo ve), pero se veía mal en comparación con el resto del auto, así que también la terminaron.
La madera del techo que Hery usó originalmente no tenía reparación, por lo que usaron el mismo tipo de madera y el mismo estilo, cortada y ensamblada de la misma manera y estancada que el original. De hecho, toda la parte superior es idéntica a la original, la misma forma y construcción del techo. El iпsert es removible, hecho de tela Haartz covertible, esparcido por completo.
Bυrt Litto hizo piezas interiores, incluso haciendo bolsillos personalizados para las puertas para guardar cosas más pequeñas. Las cabezas de los pernos expuestas tienen una longitud hacia arriba. Sin embargo, no hay conexión para iPad ni puerto de carga USB.
Dapy supo desde el principio que quería asientos tipo bombardero, por lo que Mills encontró a un tipo que los fabrica a medida: Mike Mercυrio en Roswell, Georgia. El Bυrt dio a los asientos alrededor de dos pulgadas de cojín. Copió patrones vintage para hacer los pliegues.
Iban a hacer un pintura plana, pero no quedó bien, incluso después de probar siete u ocho tonos. Mills aprovechó su red de magia pintada. Finalmente se decidieron por este color, Goldmiпe Pearl de House of Kolor; Tenía algo de pelusa, algo metálico. No se veía bien en la tapa, no se veía bien en el auto, por lo que lo limpiaron con brillo (droga de Josh Deavers en Customs and Colors). Esta suntuosa sinfonía de color resultó, cambiando constantemente en la luz. Las fotos no pueden mostrar realmente lo impresionante que es, a pesar de que somos un gran fotógrafo.
Nadie más que Bill Abrams hizo el striptease. Se había retirado, pero lo hizo como un favor a Josh. Tiene toques de turba en todas partes: el tablero, el maletero y las tapacubos.
Dapy dice que puede recorrer 80 MPH en carretera. Se conduce como un kart, pesa poco, tiene un recorrido de mínima sorpresa y ese gran y robusto motor 350 en la parte delantera. Dapy dice que el único inconveniente es el tiempo que lleva hablar con todos los que quieren detenerse y hablar sobre ello, en cada lugar al que vaya.