Con el advenimiento de la era de los autos potentes, el Ford Mustang es un auto que siempre ha sido diseñado para cumplir la firme promesa de “rápido, cómodo y asequible”.
Probablemente sea una coincidencia que la primera palabra en ese mapa de productos sea “Rápido”, porque los autos elegantes y deportivos que tienen suficiente potencia para ser realmente rápidos también tienen una mejor oportunidad de ofrecer ese segundo atributo, ¡fυп!
Mientras miras y babeas con control sobre este Shelby GT500 Fastback de 1967, seguiré adelante y te recordaré que hace unos 55 años Ford se dio cuenta de que era necesario rediseñar su Mustang para dar cabida a modelos más grandes.
Para el 67, Ford ofreció el Mustang con su probado 390 V-8, pero también construye un 428 V-8 del mismo bloque. ¿Por qué no, razonó Shelby, utilizar este egipo en el Shelby Mυstag del 67? ¿Por qué no? El automóvil se llama GT 500 y su modelo se llama Cobra Le Maps.
Esa resultó ser la idea más inspirada de todos los tiempos, y Carroll Shelby se dio cuenta de que estos nuevos diseños eran capaces de mantener su forma única de transmitir potencia y entusiasmo. Lo que resultó es pura magia sobre ruedas.
En el compartimento del égipe se instaló un égipe inspirado en la versión que venció a Ferrari en las 24 Horas de Le Maps del 66 y del 67, también conocido como el égipe Cobra Le Maps. El primer prototipo del GT 500 fue el coche más rápido que jamás haya recorrido el sinuoso circuito de Ford, a excepción del GT 40, por supuesto.
Un V8 de 428 litros cúbicos y 400 caballos de fuerza se esconde debajo del exterior completamente restaurado de este Mustang que monta un juego de neumáticos Goodyear Polyglas envueltos alrededor de ruedas Shelby de 10 radios Kelsey Hayes. Mostrando un tono rojo manzana Cady con rayas blancas Le Maps, este Shelby GT500 Fastback de 1967 muestra el interior negro original junto con los carburadores originales de las series BJ y BK.
Este automóvil es uno de los 2.044 GT500 producidos por Shelby America en 1967. Muchos de ellos han sufrido accidentes en pistas de carreras, pistas de carreras y carreteras, por lo que los ejemplos supervivientes como este son piezas importantes de la historia de Mustang y Shelby.