La perra callejera india Phoenix estaba muriendo hasta que Animal Aid Unlimited llegó para salvarla. Aunque el agua no era particularmente profunda donde había caído, le faltaba fuerza para evitar ahogarse. Estaba tan asombrada que su hocico se hundía en el agua.
Apenas estaba bajo un pie de agua cuando nuestro equipo de rescate llegó allí, pero ya se estaba ahogando, según Animal Aid Unlimited. Hundió la nariz cansada en el agua. Empezaron a formarse burbujas. Podría haberse ahogado si hubiéramos llegado incluso cinco minutos más tarde.
No supieron por qué hasta que la sacaron del agua y vieron que tenía la pierna completamente destrozada y necrótica.
Tal vez la había atropellado un coche, estaba confundida y yacía en el agua en un esfuerzo desesperado por detener la hemorragia o aliviar el dolor”.
De vuelta en el hospital, Phoenix estaba en estado de shock. Su pulso se había debilitado y sufría hipotermia por la inmersión en el agua. Aunque la vida de Phoenix parecía haber terminado, los rescatistas se pusieron a trabajar para salvarla.
“Temíamos perderla. Necesitaba urgentemente una amputación, pero estaba demasiado débil para soportar la cirugía. Así que pasamos varios días estabilizándola, un acto de equilibrio entre fortalecerla y mantener a raya la infección y el dolor. Su operación tuvo lugar 3 días después y ahora – ¡es como un milagro…!”