Su muñón se puede utilizar para exhibir letras, adornos, figuras u otros objetos de colección al aire libre. Incluso puedes colocar algunas sillas de jardín alrededor del tocón y servir un poco de té.
La altura del trozo para este uso depende de lo que desee mostrar y de qué tan a su alcance lo desee.
Si te gusta tallar, el tocón de un árbol te ofrecerá un “lienzo en blanco” y
Además de tallar obras de arte en el tocón de un árbol, puedes usar todo el tocón para tallar o tallar objetos grandes como un adorno navideño gigante o un hongo de gran tamaño.
Dependiendo de la ubicación y el diámetro del muñón, puede resultarle beneficioso convertirlo en una silla. La altura del muñón para esta idea depende de la altura que desee que tenga el respaldo de la silla.
Útil y un poco irónico, puedes convertir tu muñón en una tabla de cortar, brindándote una superficie estable para partir leña para una estufa de leña o una chimenea.
La altura ideal para un tocón utilizado como tabla de cortar es de entre treinta y dieciséis pulgadas.
Cree imágenes impactantes cuando tenga una caricatura de tamaño natural o más grande tallada en su muñón, con vistas a su jardín. Si alguna vez te mudas, corta el tocón a nivel del suelo y llévate tu obra maestra.
La altura del muñón para este proyecto depende de qué tan alto quieras la caricatura. 10 – Deja que tu muñón se pudra Si disfrutas observando el proceso de descomposición y la diversa flora y fauna que atrae, tu muñón será el regalo que seguirá dando. Puedes iniciar o acelerar el proceso de descomposición perforando agujeros anchos y profundos en el tocón, llenándolos con agua y un fertilizante rico en nutrientes.
En algunos casos, puede que no le convenga conservar el tocón después de retirar el árbol. Tomemos estos escenarios, por ejemplo:
• Si las raíces del árbol agrietaron el camino de entrada, es posible que desee quitar el tocón para asegurar la muerte de las raíces. • Si su árbol se elimina debido a enfermedades vasculares graves como el marchitamiento del roble o la antracnosis, conservar el tocón puede ayudar a propagar y perpetuar la enfermedad en los árboles cercanos. • Si su árbol sufrió daños catastróficos debido a una infestación de insectos aburridos, puede ser necesario quitar el tocón para evitar infestaciones posteriores.
Si decide quitar el muñón manualmente, lea Cómo quitar un muñón sin trituradora.