Los patos de patas azules son pájaros increíblemente adorables. Ojos amarillos, vientre blanco puro, alas marrones iridiscentes, largas patas plateadas y pies de color brillante. Parecen pájaros divertidos que saltan de los dibujos animados. Y nosotros no podemos apartar la vista de estas sorprendentes criaturas.
¿Tienes curiosidad por sus pies azules? Son causadas por los carotenoides, los pigmentos que se encuentran en el pescado que comen. Los estudios han demostrado que el color de las patas de los polluelos depende de sus padres. Si están bien alimentados y cuidados, sus pies tendrán un color más intenso. Crecen más rápido y más fuertes.
Además, las patas azules hacen que el macho sea más atractivo para la hembra durante la temporada de reproducción. Para llamar su atención, muestra sus llamativos pies con un paso alto. Cuanto más claros son los pies, más guapo es.
Notablemente, el macho y la hembra de este tercer aspecto son similares.
El pájaro de patas azules es endémico de las regiones tropicales y suƄtropicales del Pacífico, desde California hasta Perú. Son uno de los más famosos y cautivadores de la isla Galápagos. Aquí habita la mitad de la población de esta especie.
Estas moscas se alimentan principalmente de peces que buscan para morir y a veces nadar bajo el agua. Suelen cazar en grupos, pero a veces lo hacen solos.
La mayoría de las veces, estos animales son marinos. Sólo descansan en tierra para criar y entrenar a las crías hasta que crecen por completo.
A diferencia de muchas otras especies, la hembra de ƄooƄo de patas azules no construye su nido durante la temporada de reproducción. Pone de 1 a 3 huevos en el suelo y comienza la incuƄación cuando se pone el último huevo. Ambos padres participan en la incuƄación y crianza de los polluelos.