Dos lagartos se enfrentan en una batalla por la comida, siendo un lagarto significativamente más grande que el otro, lo que crea una competencia interesante.
Elize Roets, ejecutiva de la casa de 38 años, capturó toda la batalla con la cámara y la compartió con LatestSightings.com.
“Conducía por el camino de tierra S147 cuando llegué al cruce S89. Giré a la izquierda. Al acercarme al primer puente de hormigón de poca agua que cruza el río Ngotso, vi dos lagartos monitores. Vi un lagarto más pequeño bajar al agua a través de la hierba y un lagarto monitor mucho más grande holgazaneando al borde de la carretera”.
Los lagartos monitores son una familia de reptiles carnívoros que se encuentran en todo el mundo. Son conocidos por sus largos cuellos, garras afiladas y colas largas, y pueden crecer hasta 2 metros de largo. Los lagartos monitores también son excelentes nadadores.
“Estaba concentrado en el más grande que estaba a mi lado, con la esperanza de tomarle una foto. Sin embargo, cuando vi el movimiento regresando a través de la hierba, fue cuando vi un pez en la boca del más pequeño, supe que tenía que empezar a grabar”.
Los lagartos monitores se alimentan de forma oportunista y comen una amplia variedad de presas, incluidos insectos, pequeños mamíferos, aves y peces. Buscan comida en la basura y comerán carroña si la encuentran. Los turistas suelen ver lagartos monitores hurgando en los campamentos del Parque Nacional Kruger, en busca de restos de comida.
“El lagarto más grande usó su gran tamaño para dominar al pequeño y obligarlo a quitarle la comida que tanto le costó ganar. Aunque el pequeño lagarto quería defenderse, no pudo, y antes de que se diera cuenta, el lagarto más grande había robado el pescado. Después de que el grande se tragó el pescado, dejé de grabar”.
“Mi consejo para cualquiera que visite el Parque Nacional Kruger es que tenga paciencia. Puedes conducir durante horas y horas, pero nunca sabes lo que te espera a la vuelta de la esquina. El Parque Nacional Kruger alberga una increíble variedad de vida silvestre y siempre hay algo nuevo y emocionante por descubrir. En mi caso, fue ver a dos lagartos monitores peleándose por un pez”.