Basándose en muestras de fósiles y ruinas restantes, los científicos han imaginado un mundo nunca antes visto, donde existieron criaturas antiguas con tamaños grandes y feroces.
Evalúan a los depredadores no en función del tamaño o la longitud, sino principalmente en función de la capacidad de caza, así como de la estructura de partes como las garras, la boca, los colmillos… demostrando que determinadas especies son las más adecuadas para cazar y matar.
1. Tiburón megalodón
El tiburón megalodón tiene el volumen de un submarino, pesa entre 50 y 60 toneladas y es el asesino más aterrador del océano antiguo.
Con inteligencia y una estructura corporal nacida para convertirse en un monstruo que domina el océano, Megalodon casi no tiene oponentes.
Sus fósiles ahora se encuentran en todos los océanos del mundo, lo que demuestra aún más la prosperidad de esta especie.
Los científicos también confirmaron que la extinción del Megalodon se debió a la naturaleza, no a sus competidores.
2. “Máquina sedienta de sangre” Megatherium
Megatherium es un género de perezosos terrestres que vive en la tierra. Esta especie puede pesar hasta 5 toneladas, tiene aproximadamente el tamaño de un elefante y vivió hace entre 2 y 8.000 años.
Se encontraron fósiles de esta especie de forma bastante completa. Gracias a eso, los científicos pudieron analizar la estructura biológica de Megatherium y luego clasificarlos como “máquinas sanguinarias” de la antigüedad.
3. Monstruo volador Quetzalcoatlus
El campeón de los carnívoros voladores pertenece a la especie Quetzalcoatlus. Esta especie tiene muchas reproducciones diferentes, según el tamaño de los fósiles.
Por lo tanto, los científicos plantean la hipótesis de que hubo muchas especies diferentes de Quetzalcoatlus que alguna vez vivieron en la Tierra, distribuidas en diferentes áreas.
Si Megalodon dominaba el agua, Quetzalcoatlus era considerado el rey del cielo y rara vez tenía enemigos que pudieran resistir.
4. Serpiente gigante Titanoboa
La serpiente antigua más aterradora de la historia registrada es Titanoboa. Esta especie vivió hace unos 60 a 58 millones de años, durante el Paleoceno (o Paleoceno).
Los investigadores estiman que la criatura medía unos 13 metros de largo, pesaba alrededor de 1,1 toneladas y la parte más gruesa de su cuerpo alcanzaba hasta 1 metro de ancho.
5. Depredador gigante Mosasaurus
El Mosasaurus es considerado el carnívoro marino más grande del período Cretácico. Su cabeza es bastante parecida a la de un cocodrilo, mide más de 18 metros de largo y tiene cientos de dientes afilados.
Se descubrieron fósiles de Mosasaurus… en las montañas, de hecho, en la antigüedad era el fondo del mar y gracias a los cambios geológicos sabemos de la presencia de esta bestia.
6. Monstruo gorgonópsido
El gigante Gorgonopsid parecía un monstruo aterrador que vivió a finales del período Pérmico.
Además de su cuerpo gigante, las mandíbulas de los dinosaurios Gorgonópsidos tienen muchos dientes grandes y afilados. Esta especie se ha convertido en la inspiración de muchas películas populares sobre monstruos.
7. Rapaces Phorusrhacidae
Phorusrhacidae: aves rapaces gigantes. Es un ave carnívora gigante de América del Sur, esta especie vivió en el período Mioceno. El pájaro tiene una cabeza del tamaño de un caballo y un pico como el de un águila.
La razón por la que se les llama pájaros es porque Phorusrhacidae está relacionado con esta especie, pero en realidad no pueden volar porque sus alas son demasiado pequeñas para poder sostener un cuerpo gigante.
También poseen las ventajas de agilidad de la familia de las aves y una ferocidad inherente. Phorusrhacidae no “se aburre” de ninguna criatura cuando le llega el hambre.
8. Delfín antiguo Thalattoarchon
Thalattoarchon es un monstruo marino con forma de delfín gigante.
Este gran carnívoro mide unos 8,6 metros de largo, posee un cráneo grande y dientes grandes y afilados para atrapar y cortar a sus presas. De hecho, puede atacar presas tan grandes o mayores que él mismo.
Son una de las primeras especies de “peces lagarto”, que vivieron principalmente en el período Triásico y existieron hace unos 244 millones de años, justo después de que la Tierra sufriera el genocidio del Pérmico. Este es el evento de extinción más terrible de la historia, eliminando casi el 95% de la vida marina en la Tierra.
9. Cocodrilo antiguo Sarcosuchus
Sarcosuchus, un pariente lejano del cocodrilo, vivió hace 112 millones de años. Era casi el doble de largo que un cocodrilo moderno y pesaba unas 8 toneladas.
Sarcosuchus tenía un hocico largo, que representaba el 75% del cráneo, con 35 dientes a cada lado de la mandíbula superior y 31 a cada lado de la mandíbula inferior.
Basta con mirar la ferocidad y la capacidad de caza efectiva de los cocodrilos, luego multiplicarlas varias veces y tendremos una visión real de la antigua especie Sarcosuchus.
10. “Rey del mar” Liopleurodon
Liopleurodon fue el rey de las criaturas marinas que vivió en el período Jurásico Tardío. También se les conoce como Depredador X.
Esta bestia tiene dientes de 7 cm de largo y entre 100 y 210 dientes en cada mandíbula.
Con este avanzado equipo, ninguna criatura, tanto en tierra como en el mar, puede sobrevivir a un solo mordisco.