d.En un zoológico belga, una familia de orangutanes y estas adorables nutrias son mejores amigas.
Observar la amistad entre diversas especies animales siempre resulta entrañable. Esta vez, una amistad improbable entre una familia de orangutanes y unas nutrias en un zoológico belga ha captado la atención (y las emociones) de Internet.
Los orangutanes y las nutrias se encontraron por primera vez cuando los cuidadores del zoológico Pairi Daiza en Brugelette desviaron el curso de agua de la nutria a través del recinto de los orangutanes. Desde entonces, se ha desarrollado un vínculo saludable y, nos atrevemos a decir, místico entre las dos especies.
Queridos pandas, las adorables fotografías de nutrias hablan por sí solas, así que continúen hacia abajo, prepárense para aww y sonrían ampliamente. Continúe leyendo para ver la entrevista de Bored Panda con el portavoz del zoológico Pairi Daiza, Mathieu Goedefroy. Y una vez que hayas terminado de leer esta publicación, asegúrate de consultar nuestro artículo anterior para conocer más amistades con animales poco comunes.
La familia de orangutanes en la casa de fieras está formada por el padre Ujian, de 24 años, la madre Sari, de 15 años, y su hijo Berani, de 4 años. En una de las fotografías, Berani y sus compañeras nutrias asiáticas de garras pequeñas juegan al escondite.
Mathieu le dijo a Bored Panda que los orangutanes y las nutrias se dedican principalmente a juegos de persecución y al escondite. “Las nutrias se esconden debajo de grandes troncos de árboles o estructuras de madera, y luego Berani, el bebé orangután, las busca. De vez en cuando parecen atormentarlo. Es realmente extraordinario verlo”.
Mathieu afirma que el zoológico invierte mucho en el “enriquecimiento” de sus recintos para animales. Esto implica que tanto el tamaño como la calidad de vida son extremadamente esenciales. Además de esconder comida, crear rompecabezas, organizar juegos mentales, agregar columpios o nuevos troncos, una forma de lograrlo es ubicar especies animales que puedan interactuar en el mismo recinto o permitirles verse entre sí.”
“Nuestros gorilas viven con monos colobos, nuestros pingüinos con focas, nuestros canguros con pelícanos, nuestras ardillas con murciélagos, nuestros hipopótamos pigmeos con pelícanos, nuestras jirafas con avestruces, nuestros elefantes asiáticos con gacelas asiáticas, nuestras cebras con búfalos, etc., ” él dijo.
Mathieu confirmó a Bored Panda que el zoológico está actualmente cerrado al público; Bélgica se encuentra actualmente en cuarentena debido al brote de coronavirus. Esto no nos impide brindar a nuestros animales el mejor cuidado cada día.
“Dos factores son extremadamente importantes para el bienestar de un animal en cautiverio: el tamaño de su recinto y su calidad”, dijo a Caters News. Esto significa que los animales, especialmente los orangutanes, con quienes los humanos comparten el 97 por ciento de su ADN, siempre deben ser entretenidos, ocupados, desafiados y mantenidos comprometidos mental, emocional y físicamente.
Desde 2017, cuando los orangutanes se trasladaron desde Alemania al zoológico Pairi Daiza, Mathieu señaló que a las nutrias les encanta interactuar con sus “grandes amigos peludos”.
“La bebé Berani y su padre Ujian han desarrollado una relación particularmente estrecha con sus vecinos”, dijo Mathieu. Hace la vida más placentera y fascinante para ambas especies animales, haciendo que el experimento sea un éxito.