d. Estos animales del refugio fueron llevados a una excursión al zoológico local para conocer a sus parientes exóticos.
Si bien muchos de nosotros sufrimos el tedio durante la cuarentena, algunos animales adorables pasaron un rato mucho más entretenido. Muchos de ellos, animales callejeros y salvajes, tuvieron la oportunidad de vagar por las calles desiertas, pescar para comer en nuestros contenedores de basura e incluso tomar una siesta en centros comerciales abandonados. Los animales del zoológico, sin embargo, fueron los que más alegría tuvieron. Después de años de vivir en las mismas instalaciones, finalmente tuvieron la oportunidad de conocer a otros residentes. Durante una increíble excursión al campo, incluso hicieron amigos “extranjeros” cuando los visitaron gatos y perros de un refugio de animales.
La Liga de Defensa Animal de Texas llevó algunas de sus mascotas al Zoológico de San Antonio el mes pasado. Durante esta oportunidad única en la vida posible gracias a la cuarentena, las entrañables mascotas tuvieron la oportunidad de conocer e interactuar con leones, leopardos, monos, jirafas y otras criaturas fascinantes que seguramente no encuentran todos los días.
Está claro que se lo pasaron bien. Las grabaciones proporcionadas por el refugio de animales mostraban a los animales meneando la cola ante sus nuevos y desconocidos compañeros.
“Todos los animales pudieron vivir una experiencia única en este evento y fue fascinante observar sus interacciones. Carla, una mezcla de laboratorio de siete meses, fue la más fascinada por el zoológico. Las jirafas eran sus favoritas, ya que parecían igualmente intrigadas al ver un animal tan extraño frente a ellas. Michelle Thorson, gerente de desarrollo y marketing de la Liga de Defensa Animal de Texas (ADL), dijo a Bored Panda: “Nuestros gatitos estaban asombrados por los hipopótamos y los peces, mientras Ella, una mezcla de labrador negro de 6 años, disfrutaba muchísimo viendo a los gibones balancearse de una cuerda a otra.”
Los gatitos y los perros tuvieron una oportunidad única en la vida de encontrarse con leones, jirafas y monos.
La pandemia de Covid-19 ha presentado a ADL, el refugio genuino sin muerte más antiguo del estado de Texas, numerosos desafíos abrumadores. El Zoológico de San Antonio hizo lo mismo.
Michelle afirmó: “ADL y nuestros vecinos del Zoológico de San Antonio sintieron los efectos de la pandemia de COVID-19, que resultó en una disminución devastadora de los ingresos esenciales y del apoyo a la recaudación de fondos”. De ahí surgió la brillante idea de involucrarse con la comunidad. y crear conciencia sobre los temas que preocupan a ambas organizaciones.
“Nuestras dos organizaciones buscaron una manera de llamar la atención sobre los programas únicos que nosotros, como cuidadores, ofrecemos a nuestros residentes de animales grandes y pequeños. Pocas personas saben que nuestras dos organizaciones de rescate de animales tienen programas de crianza y enriquecimiento similares que son vitales. para la salud y el bienestar de los animales. Fue un medio para nosotros de involucrarnos con nuestra maravillosa comunidad y al mismo tiempo proporcionar enriquecimiento a los animales en el refugio y el zoológico.
Michelle anima a las personas a echar una mano durante estas circunstancias difíciles. Como ocurre con casi todas las demás organizaciones, la pandemia obligó al cierre de los servicios electivos de bajo costo de ADL, como las clínicas públicas de esterilización/castración y bienestar, que históricamente generan ingresos para financiar nuestros programas que salvan vidas. Ahora, más que nunca, necesitamos fondos adicionales para sostener nuestros programas estratégicos y garantizar que podamos continuar ayudando a los animales y a los miembros de nuestra comunidad necesitados.