En ocasiones, el uso de las redes sociales puede ser la solución a esas circunstancias de estancamiento que creíamos desesperadas. En un refugio de animales abandonado en el estado de Alabama (EE.UU.), un simpático perrito llamado Speck llevaba un año y medio esperando a que un cariñoso humano lo llevara a casa, dándole todo el amor que necesitaba.
Cada vez que alguien pasaba por su jaula, el perro se levantaba con el hocico en medio de los barrotes y saludaba con su pequeña pata. Todos se detuvieron para darle dos abrazos y “sacudirle la pata”.
La directora de la Sociedad Humanitaria del Condado de Bullock, Desiray Miracle-Wilder, dijo que era casi difícil no detenerse y saludar a este lindo y bien intencionado perrito. Un día, probablemente sintiéndose particularmente creativo, Desiray decidió capturar este incidente inusual con su teléfono.
Speck mira a través de los barrotes de su jaula, mientras con su pequeña pata intenta ponerse en contacto con el director del refugio. El vídeo llegó a cientos de internautas y también logró llegar a la futura familia de Speck.
Las heridas en el hocico de Speck no alteraron su temperamento dócil y amable, a pesar de que tuvo que sufrir en su vida antes de terminar en el refugio, el pequeño perro se mantuvo muy confiado hacia el hombre y su única preocupación era tocar el corazón de alguien.
Este simpático vídeo atrajo la atención de Allie’s Hope For Paws Dog Rescue, que vinculó el refugio de Speck con la futura familia. Ciertamente, cuando se publicó el video, las solicitudes de adopción de Speck se inundaron… ¡Ahora el pequeño perro finalmente puede corretear alegremente por una granja con la familia de Mike y otros dos amigos de cuatro patas!