Aunque los hipopótamos se encuentran entre los animales más peligrosos de África, un grupo de aproximadamente 30 valientes tortugas intentaron convertir a una de ellas en una especie más grande de bañista.
Hasta que el hipopótamo se movió, las tortugas perdieron el equilibrio y cayeron.
El enorme hipopótamo, que podría haber pesado hasta 2,5 toneladas, estaba rodeado por un gran grupo de tortugas acuáticas más pequeñas en el Parque Nacional Kruger de Sudáfrica.
Los humedales de Sudáfrica y los ríos de corriente lenta albergan una variedad de reptiles acuáticos a los que les gusta flotar en la superficie del agua o saltar desde las paredes rocosas. Los hipopótamos se describen como “barricadas fluviales” en el Parque Nacional Kruger. Por lo general, se los ve en manadas y es común verlos en la mayoría de los pozos de agua, aunque a veces se los confunde con rocas grises.
Cuando simplemente flotan en la superficie del agua, sus puntas a veces se parecen a las de un cocodrilo. Pero ojo con la guerra: si abren la boca en un esfuerzo y muestran su esfuerzo en la base de la cabeza, se sienten mal.
Las tortugas son entusiastas. En tierra se mueven muy lentamente, pero en el agua se mueven increíblemente bien. Las tortugas ᴜпdoᴜЬtedɩу experimentan mucha humedad, por lo que disfrutan sorbiendo. En lugar de subir a la orilla para nadar, las tortugas prefieren ascender un trozo de agua para hacerlo.
Veamos la escena en el siguiente vídeo:
Leer más aquí