El día en el parque cerca del lago Hollingsworth, Florida, se vio interrumpido por un evento normal en el ciclo de vida de la serpiente. La gente se sorprendió al ver serpientes enredadas durante su viaje, ya que aprovechan los días cálidos posteriores a la hibernación para crear bebés.
La temporada de apareamiento de las serpientes cercanas al agua de Florida ha comenzado y un gran número de serpientes han estado bailando en éxtasis romántico alrededor del lago Hollingsworth.
Los residentes han informado haber visto más serpientes en el parque vecino y en lugares públicos. Se han colocado cintas para advertir a los lugareños que tengan cuidado. Los expertos desaconsejan molestar a las serpientes, que son un elemento integral de la ecología. Con esto esperan proteger a los visitantes del parque, así como a los animales que pasan por procedimientos normales durante su ciclo de vida, dice Unilad.
“Se congregan para aparearse. Se trata de serpientes no venenosas que son absolutamente seguras si no se tocan. Cuando se completa el ma.ting, se separan”, anunciaron los funcionarios en Facebook. Según la empresa que supervisa los parques alrededor del lago Hollingsworth, esto es un hecho rutinario que ocurre una vez al año. Las serpientes de agua son endémicas de Florida y se pueden encontrar alrededor de ríos y lagos. Se pueden observar en los árboles, donde pueden escapar del calor y refrescarse en el agua. Se les llama con el nombre latino Nerodia fasciata y pueden llegar a medir entre 60 centímetros y un metro de largo. El ejemplar más largo registrado medía 159 centímetros. No es un animal dañino, pero cuando se ve amenazado muerde o emite un olor fétido para defenderse.
Son activos durante la noche y buscan refrigerio a las orillas de ríos y lagos durante el día.