Reserve un safari donde ocurrió este avistamiento
Mike Tilley capturó el desgarrador momento en una película y lo compartió con LatestSightings.com.
“Observar grandes felinos en la naturaleza siempre es especial y los avistamientos pueden ocurrir de la nada. En este día en particular, los gritos desesperados de un joven Nyala fueron la razón por la que encontramos un leopardo”.
Los nyala son animales fascinantes que se pueden encontrar en los pastizales y bosques de África. Los machos de Nyala tienen llamativos cuernos en espiral y un pelaje de color marrón oscuro con rayas blancas, mientras que la hembra es de un color marrón rojizo más claro. Los Nyala son herbívoros, lo que significa que comen principalmente plantas y hojas. También son animales sociales que viven en pequeños grupos llamados manadas.
“Inmediatamente seguimos el sonido del joven Nyala en apuros. La espesa maleza ribereña hacía difícil ver algo, pero nos mantuvimos concentrados. En ese momento, el movimiento de una Nyala hembra nos llamó la atención, ¡y fue entonces cuando la vimos!
– MIRAR –
“Era un leopardo con un joven Nyala atrapado bajo sus patas delanteras. Gritando desesperadamente pidiendo ayuda. La madre Nyala al fondo ladra y da alarma con la esperanza de que el leopardo se sienta intimidado y deje que su descendencia viva un día más”.
¿Tienes un increíble avistamiento de vida silvestre para compartir con el mundo? Comparte tu avistamiento visitando el
Los leopardos son gatos increíbles conocidos por ser oportunistas y adaptables. Son cazadores expertos y pueden aprovechar diversas fuentes de alimento. Sin embargo, son animales solitarios, lo que significa que cazan solos; esto les ayuda a guardar sus capturas para ellos mismos. Entonces, cuando la alarma de su presa suena y hace ruido, los leopardos se cansan mucho, ya que pueden alertar a otros depredadores de la zona.
“El leopardo, claramente no afectado por las tácticas de la madre Nyala, tomó al pequeño Nyala en su boca y comenzó a caminar. Los gritos del pequeño eran desesperados y fuertes. La madre Nyala no pudo soportar seguir mirando y decidió huir antes de que ella también apareciera en el menú de Leopards”.