Este adorable cachorro de siete años ha tenido un nuevo comienzo en la vida después de ser rescatado de una zona de peleas de perros en Carolina del Norte. No sólo está emocionado, sino que también está creando impresionantes obras de arte.
Conozca a Van Gogh, un talentoso niño de siete años que fue rescatado de una red de peleas de perros en Carolina del Norte. Al igual que su tocayo, el legendario artista del siglo XIX Vincent Van Gogh, este amigo peludo solo tiene una oreja, pero no deja que eso le impida vivir su mejor vida. A pesar de haber soportado un pasado traumático, Van Gogh encontró un hogar amoroso con Jaclyn Gartner, fundadora de Happily Fureʋer After Rescue en Connecticut. Gartner incluso ha descubierto que el cachorro artístico tiene talento para pintar, demostrando que hay más en este amigo peludo de lo que parece.
La organización Happily Fureʋer After Rescue se enorgullece de presentar a Van Gogh, una encantadora mezcla completa de Ƅoxer-pit con una sola oreja. Recientemente mostró su talento artístico pintando hermosas obras de arte con la ayuda de su compañero humano. El nombre de Van Gogh está inspirado en el icónico pintor que también tenía una oreja. El proceso artístico de Van Gogh consiste en utilizar una caña lateral, dejar caer brillos de pintura sobre ella y luego cubrirla con mantequilla de maní para poder lamerla mientras unta la pintura para crear un diseño único. Aunque se organizó una exposición en una galería para vender el arte de Van Gogh y recaudar fondos para que tuviera un hogar permanente, sólo asistieron dos personas. Sin embargo, Van Gogh se ha vuelto bastante famoso en la industria del arte canino y ha vendido 30 obras de arte a un precio promedio de 40 dólares por pieza. Incluso ha recibido trabajo por encargo. A pesar de su éxito como artista, Van Gogh todavía necesita un hogar ancestral que lo ame.
La organización de rescate Happily Fureʋer After tiene una conmovedora lista de adopción para Van Gogh, quien es descrito como el perro más dulce y con los pies en la tierra que jamás hayas conocido. Es un caballero de buenos modales que disfruta de las carreras en campo, los paseos tranquilos y los paseos en coche. Sin embargo, el pasado de Van Gogh es un sombrío recordatorio de la dura realidad de las peleas de perros en Estados Unidos. Las estadísticas muestran que cada año, aproximadamente 16.000 perros mueren en campos de peleas de perros y, a pesar de ser ilegal en los 50 estados, alrededor de 40.000 estadounidenses están involucrados en esta práctica. Estos animales soportan rutinas de entrenamiento brutales y los perros más débiles a menudo se utilizan como objetivos de entrenamiento desechables. Las peleas aéreas pueden durar horas y los costos alcanzan decenas de miles de dólares. La prevalencia de este delito es tan alta que una encuesta de la ASPCA de 2015 reveló que la mitad de todos los agentes de policía se han enfrentado a peleas de perros al menos una vez en sus carreras.
¡Hurra! Rescate Van Gogh pudo liberarse de su terrible situación y comenzar una nueva vida. Sin embargo, innumerables perros todavía sufren el tormento de las peleas de perros. La buena noticia es que aquellos rescatados de condiciones tan inhumanas pueden ser entrenados y transformados en mascotas familiares afectuosas y contentas, tal como Van Gogh.