Hay algunos lugares de la Tierra donde la gente todavía sabe exactamente cómo convivir con esas asombrosas criaturas, a pesar de que hay muchos animales al borde de la extinción y una lista cada vez mayor de especies en peligro de extinción.
Una conexión única basada en el cariño, el respeto y la confianza. Y la gente es consciente de que debe proteger a los animales indefensos cuando lo necesiten. Otro ejemplo es esta cría de jirafa que se salvó de ahogarse en Kenia.
Algunas personas son buenas para convivir con increíbles animales salvajes y brindarles ayuda cuando es necesario.
En el río Uaso Nyiro de Kenia, una jirafa joven quedó atrapada por razones poco claras. Además, en este río de rápida corriente hay muchos cocodrilos, como si la situación del desventurado bicho no fuera ya bastante difícil debido a las poderosas corrientes. Por lo tanto, parecía como si el destino del niño estuviera decidido. A pesar de ello, el rescate llegó del lugar menos esperado.
La jirafa quedó atrapada y dos hombres la están ayudando a sacarla [créditos de la imagen: Natureknows.org]
La asustada jirafa fue escuchada por un grupo de guardabosques y residentes, que se apresuraron a rescatarla. El gato se salvó después de un par de horas, gracias a la valentía y amabilidad de estos señores. Afortunadamente, una de estas amables personas publicó en línea algunas fotografías del rescate, lo que permitió a la gente expresar su gratitud.
Una persona dijo: “Maravillosa misión de rescate, felicitaciones, excelente amigo de la vida silvestre de Samburu, el Sr. Baba Sue y sus colegas”. Y otro más dijo: “¡Guau! Qué exhibición más valiente y apasionada por los animales, nuestro legado invaluable.
El valiente pueblo de Kenia finalmente pudo salvar a la jirafa bebé. Un momento feliz para todos [créditos de la imagen: Natureknows.org]
Algunas especies de jirafas han sido recientemente catalogadas como en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). La jirafa masai es una de ellas. En las últimas tres décadas, la población de esta subespecie, que deambula por los territorios de Kenia y Tanzania, ha disminuido hasta apenas 35.000 individuos.
Al igual que el pueblo de Kenia, también deberíamos estar dispuestos a ayudar a animales inocentes siempre que podamos. Tenemos que protegerlos sin que se extingan. Es responsabilidad de todos nosotros.
¿Son las jirafas peligrosas para los humanos?
Se cree que las jirafas son gigantes gentiles. Sin embargo, dado que las jirafas son las criaturas terrestres más altas del mundo, cabe preguntarse si son peligrosas para las personas.
Aunque las jirafas son generalmente tranquilas, su tamaño las hace potencialmente amenazadoras para las personas. Las jirafas pueden crecer hasta 18 pies de altura y sus poderosas patadas pueden matar a cualquier posible depredador. Las jirafas, por otro lado, no son depredadores y solo agreden cuando es necesario, como para defenderse a sí mismas o a sus crías.
Como cualquier otro animal salvaje, las jirafas pueden atacar en defensa propia si sienten peligro en su entorno.
Sin embargo, cuando se ven amenazadas por un depredador diferente o una persona en su ecosistema, las jirafas tienden a evitar los conflictos. Huir del peligro siempre es una opción porque estas criaturas pueden viajar a velocidades de 35 mph.
Una mujer amable alimentando a dos jirafas [créditos de imagen: Natureknows.org]
Sin embargo, las jirafas se defenderán y entrarán en combate con sus enemigos si la paz no es una opción. A menos que ellas o sus crías estén en peligro, las jirafas rara vez muestran agresión. Las jirafas usan sus musculosas piernas para patear y pisotear a sus atacantes cuando se vuelven agresivos. Sin embargo, la temporada de reproducción es cuando los machos de jirafa son más violentos entre sí.
Los machos frecuentemente participan en conflictos físicos entre sí para mantener el dominio o los derechos de apareamiento. Las jirafas se atacan entre sí con la cabeza y el cuello, una técnica conocida como “necking”, para infligir daños graves. Sin embargo, la mayoría de las veces, uno de los machos huyen y admiten la derrota antes de que termine el combate.
Mira este video para mas informacion.
Eso es todo por hoy. Espero que hayas leído una bonita historia sobre las jirafas y hayas adquirido algunos conocimientos. Nos vemos en la siguiente publicación. No olvides compartir esta hermosa historia.
Lea también: Cachorro que nació sonriendo se robó permanentemente el corazón del rescatista y creó una familia increíble para él