El Museo Subacuático de Cancún o MUSA es una inusual exposición de esculturas realizadas por Jason DeCaires Taylor ubicadas en las aguas que rodean Cancún, Isla Mujeres y Punta Nizuc en México.
El Parque Nacional Marino y la Asociación Náutica de Cancún trabajaron con el artista Jason deCaires Taylor para crear el espectacular proyecto, que incluyó más de 403 esculturas permanentes de tamaño natural. Está considerada como la instalación de arte subacuático más vanguardista.
Todas las esculturas del Museo Subacuático de Cancún están hechas de materiales especializados, con concreto de pH neutro, planificados para convertirse en arrecifes artificiales y promover la vida coralina.
Probablemente te preguntes quiénes son todos estos personajes. La sorpresa es que la inspiración de Taylor para el Museo Subacuático de Cancún se basa en miembros de la comunidad local. El proyecto consta de cuatro instalaciones: Burning Man, Gardener of Hope y Silent Evolution (representadas por las esculturas de la imagen siguiente).
El objetivo principal del museo es ilustrar cómo la naturaleza y las ciencias ambientales interactúan simbólicamente y cómo esta relación crea una estructura compleja para la vida marina.