El guepardo es conocido como el animal más rápido del planeta con la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3 segundos. Casi ninguna presa puede vencer al leopardo africano en persecuciones rápidas.
Sin embargo, el antílope no es una presa mediocre, la velocidad de este ungulado también es impresionante. Combinado con reacciones corporales rápidas, a veces les ayuda a esquivar los ataques mortales de los depredadores.
Sin embargo, cuando se encuentran con guepardos, los antílopes casi solo pueden prolongar la caza, manteniendo sus vidas durante unos breves segundos, pero es difícil escapar del leopardo sediento de sangre.
Como era de esperar, el guepardo rápidamente alcanzó y cortó a la presa débil, arrastrándola hacia un arbusto para prepararla para comer. Desafortunadamente, el leopardo estaba demasiado concentrado en la caza y no se dio cuenta de que se había desviado hacia el territorio de los babuinos.
Los primates que viven en las sabanas de África son bastante agresivos. Viven en grupos y están dispuestos a atacar a cualquiera que se atreva a invadir su territorio.
Esta especie odia especialmente a los guepardos y leopardos. Cuando están solos, son presa de 2 especies de leopardos, pero con la fuerza de muchos babuinos, no dudan en comerse a peligrosos depredadores.
Al ver un guepardo, los monos inmediatamente se reunieron y expulsaron al intruso de su territorio. El leopardo solitario no tuvo la oportunidad de enfrentarse a los feroces monos, obligados a abandonar la deliciosa presa para huir.
El antílope que parecía haber muerto fue finalmente rescatado por monos salvajes.