¿Alguna vez has visto algo en la naturaleza que te haya hecho pensar dos veces? Bueno, en las afueras de la ciudad de Cajamarca, en el norte de Perú, hay una vista espectacular que no te puedes perder: una fuente de agua llamada Cascada de la Novia se asemeja a la forma de una novia con velo y vestido.
Esta cascada, que mide 55 pies de altura y fluye por el acantilado, está hecha de tal manera que parece como si alguien estuviera apoyado contra la roca oscura. El agua blanca actual corre a través de las ranuras de la piedra en un patrón orgánico que se curva en diferentes direcciones. Como resultado, la cascada tiene la apariencia de una novia mirando por encima del hombro mientras lleva un vestido de novia de falda amplia y un velo que cubre la parte superior del cuerpo.
Desde que el video se volvió viral, los usuarios de Internet han estado haciendo correr la voz sobre la atracción no descubierta publicando imágenes y videos de la cascada en las redes sociales. Un internauta elogió la belleza de la creación de Dios. Otra persona comentó lo hermosa que es la Madre Naturaleza.
Si bien esta cascada es ciertamente única, no es el único hito que se puede comparar con una novia y su velo. Según varias cascadas de todo el mundo que se comparan con el color y la forma del velo, este espejismo parece ser bastante común. Aun así, parece único cuando se observa el agua corriendo formando activamente esta imagen viva.