A veces tendemos a pensar que tenemos la naturaleza bajo control. Después de todo, tenemos aire acondicionado, calefactores y sombrillas, y cuando las cosas se ponen mal, bombas de sumidero y generadores para ayudarnos a limpiar o mantenernos en funcionamiento.
Pero en realidad, cualquier ilusión de control que creemos tener es sólo eso: una ilusión. Echa un vistazo a estas impresionantes fotografías para tener una buena idea de lo que la naturaleza es realmente capaz de hacer.
La relación de la humanidad con la naturaleza es difícil: debemos utilizarla, vivir en armonía con ella, protegerla y protegernos nosotros mismos de ella. Estas imágenes visualmente impactantes que recopilamos de raíces de árboles chocando con concreto son hermosas representaciones simbólicas de esta complicada relación.
Es difícil decir qué tienen exactamente las raíces de los árboles que capturan nuestra imaginación, pero lo han hecho durante miles de años. Se entrelazan con los mitos y las historias de muchas culturas mundiales diferentes y quedan arraigados en nuestro vocabulario de símbolos. Sus formas serpentinas evocan imágenes de ríos y relámpagos, y la fuerza lenta pero constante con la que aplastan y destruyen el hormigón (y ocasionalmente incluso el acero) evoca imágenes de una recuperación natural del mundo civilizado.
Independientemente de lo que te hagan pensar estas fotos, ¡esperamos que te gusten tanto como a nosotros!