Un pajarito de rostro ardiente destacaba deslumbrantemente sobre un traje verde esmeralda.
La Tangara Cara de Fuego está aquí.
La familia de aves Thraupidae incluye la tangara cara de fuego (Tangara parzudakii). Luce mejillas de un amarillo vibrante en el resto de la cabeza, con una frente de color naranja intenso. Su cuello y su oreja son negros. La grupa es amarilla y verde ante, mientras que las partes superiores son negras con una mancha en el hombro de color amarillo verdoso.
Además de verdes, el pecho y el vientre se vuelven rojizos gradualmente a medida que descienden.
Aunque sus cabezas tienden a no ser tan brillantes, las hembras de esta especie tienen la misma apariencia general que los machos.
Partes de los Andes en Colombia, Ecuador, Venezuela y Perú son el hogar de esta ave.
Estas aves se pueden observar en claros, en los límites de regiones boscosas o en elevaciones entre 1.200 y 2.500 metros.
Esta especie consume una amplia variedad de frutas e insectos, al igual que muchos otros manejos. A menudo buscan insectos mientras se alimentan a lo largo de ramas horizontales cubiertas de musgo.
Las tangaras cara de fuego anidan en entornos abiertos como prados o bordes de bosques, pero no se sabe nada más sobre sus prácticas de apareamiento. Además, los padres examinan con frecuencia el material de anidación que se encuentra cerca de sus polluelos. Se supone que esto protege a los polluelos al ayudar a eliminar las pulgas y otros parásitos del nido.
Un pajarito de rostro ardiente destacaba deslumbrantemente sobre un traje verde esmeralda.