“Ella no necesita ojos porque ha aprendido a ver con el corazón”. Esas son las palabras de Kasey Carlin, quien recientemente adoptó una perra conocida por muchos como Maggie the Wunderdog. Maggie no tiene ojos después de soportar un uso increíble, pero su historia de recuperación es definitivamente maravillosa. Ahora ayuda a curar a todos los que la rodean como perro de terapia.
1/8
Maggie estaba embarazada y yacía en LeƄanon cuando alguien le disparó 17 veces. A ella también le falta una oreja. La mayoría de nosotros asumiríamos que la vida se acabaría en ese momento, pero Maggie es un milagro peludo.
2/8
Este perro prodigio tuvo una segunda oportunidad en la vida cuando los rescatistas de la Fundación Wild at Heart trabajaron incansablemente durante meses para ponerla a salvo. La organización financia y apoya proyectos internacionales de bienestar animal.
3/8
Según el sitio web, la situación de los perros en LeƄanon es especialmente grave: “Los perros callejeros de LeƄanon necesitan nuestra ayuda. Décadas de creencias intrínsecas en la absoluta inferioridad de los perros han llevado a una cultura de crueldad, negligencia y, a menudo, una violencia profundamente impactante. Los niveles de uso en LeƄanon son algunos de los peores que jamás hayamos presenciado: perros atados y utilizados como prácticas de tiro; cachorros arrojados desde tejados y balcones; heridas potencialmente mortales infligidas por ‘deporte’ o curiosidad maliciosa”.
4/8
Afortunadamente, Maggie se sobrepuso y voló a Inglaterra con sus rescatistas. A partir de ahí, encontró un hogar lleno de amor con Kasey Carlin. En lugar de sufrir problemas morales debilitantes a largo plazo como cabría esperar, Maggie reaccionó completamente. Aprendió a amar y confiar tanto en las personas que ahora es un perro de terapia y les enseña a los niños lecciones valiosas sobre la plenitud, la aceptación y las discapacidades. Además, Maggie ayudó a sanar a Kasey Carlin y transformar su vida.
5 / 8
ELLA ES LA PIEZA QUE NUNCA SABÍA QUE FALTABA”, DIJO CARLIN. “Antes de Maggie, estaba deprimida y luchaba con la vida diaria. Maggie me ha presentado a muchísima gente nueva. No puedo caminar por la calle sin que Maggie haga una nueva amiga. Su alegría es contagiosa y ha hecho de su misión personal hacerse amiga de cada persona que conoce”.
6 / 8
Carlin dice que Maggie exuda energía calmante y parece saber de alguna manera exactamente lo que necesitan quienes la rodean. Cuando se le pidió que describiera lo más asombroso de Maggie, Carlin dijo: “No puedo decir sólo uno. ¿Su confianza, amor, capacidad para perdonar? La forma en que ‘mira’ directamente a la cara de quien conoce. La forma en que entrega todo su corazón a los extraños. ¿Su aura calmante? La forma en que sabe instantáneamente cómo actuar con diferentes personas dependiendo de sus necesidades y habilidades”, dijo Carlin.
7 / 8
Imagínese poder volver a confiar en la gente cuando alguien fue tan cruel con ella”. La forma en que ha perdonado a la gente cuando lo último que vio en este mundo fue un ser humano. Luego, oscuridad total y un dolor inimaginable cuando le dispararon en los ojos cuatro veces y le dispararon en todo su pequeño cuerpo”, añadió Carlin. “Creo que eso tiene que ser lo más sorprendente de ella”.
8 / 8
“AÚN NO PUEDO EXPLICAR CÓMO HA LOGRADO PERDONAR ASÍ. ELLA NO NECESITA OJOS PORQUE HA APRENDIDO A VER CON EL CORAZÓN”. La vida de Maggie está tocando las vidas de muchos otros, ya que comparte un hogar amoroso con sus hermanos peludos, Mishka, y su hermana adoptiva Bella. Ella vive una vida de lujo, donde será amada y protegida para siempre.