Murmuración” se refiere a una bandada de pájaros que vuelan juntos para formar una nube que cambia de forma y que parece un pájaro gigante. Es una forma eficaz que les ayuda a defenderse de los depredadores.
La Costa Brava, una región costera de Cataluña (noreste de España), es un lugar famoso para que los observadores de aves puedan ver impresionantes “murmuraciones” hechas de aves.
Estas fotos son tan hermosas y sorprendentes como puede ser la naturaleza. Las obras maestras son combinaciones de sincronización perfecta y las habilidades de Biber.
El fotógrafo compartió que no se dio cuenta de lo que había capturado hasta más tarde.
Sólo cuando revisé las imágenes en la computadora más tarde me di cuenta de qué formación habían creado los estorninos.
Estaba tan concentrado en la fotografía que no me di cuenta de que el murmullo del estornino había creado un pájaro gigante en el cielo”, dijo.
Biber lleva mucho tiempo fotografiando estorninos, pero nunca ha conseguido una imagen satisfactoria. Así que decidió pasar varios días en la Costa Brava captándolos desde un buen lugar. Este fue el viaje de trabajo más memorable de su carrera.
“Las aves tardaron menos de 10 segundos en formar esa formación. Me di cuenta de que había capturado una instantánea única, técnicamente nítida y de alta calidad. Algunas personas han visto esta exhibición, pero la observaron desde otras posiciones y es posible que no vean lo que capturé”.